Muñoz Ledo respalda iniciativa panista para dar a mexicanos ‘renta básica universal’

Redes de poder: División legislativa en Morena y aliados

El bloque de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados enfrenta signos evidentes de división. Ya no se trata sólo de casos aislados y de críticas muy puntuales como las de Porfirio Muñoz Ledo. Ayer quedó en evidencia que no todos los legisladores van a seguir los lineamientos. Una parte importante de los […]

El bloque de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados enfrenta signos evidentes de división. Ya no se trata sólo de casos aislados y de críticas muy puntuales como las de Porfirio Muñoz Ledo. Ayer quedó en evidencia que no todos los legisladores van a seguir los lineamientos. Una parte importante de los diputados de Morena, así como de sus aliados, PT, PES y el Verde, decidieron no asistir a la sesión en el recinto de San Lázaro como medida preventiva ante el Covid-19. Tan sólo del partido guinda, 56 diputados se ausentaron. Ninguno llegó tan lejos como Muñoz Ledo, quien calificó como insensatez el llamado a sesionar, pero de que hay inconformidad, la hay.

Entrevistas virtuales

Ante la emergencia sanitaria, y con el afán de no retrasar los nombramientos, el Instituto Nacional Electoral realizará de manera virtual las entrevistas a las y los aspirantes que aspiran a los cargos de consejeras y consejeros de los Órganos Públicos Locales Electorales en los estados de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Para ello, los consejeros del INE se dividirán en tres grupos para evaluar a los candidatos, quienes comparecerán de manera remota desde las Juntas Locales Ejecutivas. Hay que adaptarse a los tiempos.

¿Se alarga proceso en Morena?

En las últimas horas, en la dirigencia nacional de Morena se ha comenzado a evaluar, de manera extraoficial, la posibilidad de retrasar el proceso interno de renovación debido a la contingencia por el Covid-19, pero finalmente fue el aspirante Alejandro Rojas quien ya habló de manera pública sobre el tema y hará la petición de posponer la elección 6 meses. Aunque no se ha contemplado seriamente, y ya hay plazos establecidos por el TEPJF, las reuniones que tenga Alfonso Ramírez Cuéllar con los candidatos en los próximos días serán clave para el futuro del proceso interno. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]