División Morena

Redes de poder: División guinda

Además de la controversia por la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH, ni siquiera en la fracción mayoritaria se podían poner de acuerdo. Previo a iniciar la sesión ordinaria, un grupo de senadores de la bancada de Morena, generó confrontación, división e incomodidad, no sólo con los demás partidos políticos, sino entre […]

Además de la controversia por la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH, ni siquiera en la fracción mayoritaria se podían poner de acuerdo. Previo a iniciar la sesión ordinaria, un grupo de senadores de la bancada de Morena, generó confrontación, división e incomodidad, no sólo con los demás partidos políticos, sino entre sus propios compañeros de grupo. Nos cuentan que las senadoras Antares Vázquez, Citlalli Hernández, Martha Lucía Mícher y el senador Martí Batres se empeñaron en hacer notar que Rosario Piedra era la ungida por instrucciones “de arriba”, lo que provocó el enojo de propios y extraños. Al final los ánimos se calmaron entre los compañeros de partido, aunque la división ya es latente.

¿Borrón y cuenta nueva?

El presidente nacional del PAN Marko Cortés continúa sus acercamientos con los panistas que no hace mucho le dieron la espalda a su partido. Tras haber aparecido con el expresidente Vicente Fox en la Asamblea Nacional del partido en septiembre, el dirigente blanquiazul ahora compartió la reunión que tuvo con el exsenador Javier Lozano, quien en 2018 rompió con la dirigencia nacional panista para sumarse al equipo de campaña del candidato presidencial priista José Antonio Meade. Por lo que publicaron ambos personajes en sus redes sociales, el desencuentro ya quedó superado. Lozano fue un personaje muy cercano al expresidente Felipe Calderón y durante el sexenio del michoacano fue secretario del Trabajo. ¿Habrá un acercamiento de Marko con el expresidente?

Arde Chihuahua

Apenas pasaron unas horas después de que el gobernador de Chihuahua Javier Corral minimizara los hechos suscitados en Juárez el pasado martes, cuando la ola de violencia, mediante asesinatos, incendios de vehículos y la aparición de cuerpos le dieron un golpe de realidad al mandatario. La situación está fuera de control, pero la respuesta de Corral no ha estado a la altura, pues además de minimizar la crisis y ofrecer entrevistas televisivas, no se ve una estrategia de contención.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]