Redes de poder: Diversidad ¿en el PAN?

Habrá movimientos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para el segundo periodo de Marko Cortés, algunos menores y otros de gran calado y de carácter histórico para el partido. Por primera ocasión, nos comentan, Acción Nacional contará con una oficina que se dedicará exclusivamente a atender los temas de la diversidad sexual, la Secretaría […]

Habrá movimientos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para el segundo periodo de Marko Cortés, algunos menores y otros de gran calado y de carácter histórico para el partido. Por primera ocasión, nos comentan, Acción Nacional contará con una oficina que se dedicará exclusivamente a atender los temas de la diversidad sexual, la Secretaría de Igualdad y Desarrollo Humano, misma que estará encabezada por Kathia María Bolio Pinelo, diputada federal por Yucatán. Lo que habría que ver es si la creación de esta Secretaría realmente implica un compromiso real para con los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual que, históricamente, han sido discriminados en México, y que no se quede solo en un anuncio vacío. Y otro tema que no hay que pasar por alto va a ser la reacción del ala más conservadora del partido. Atentos.

La hora de Anaya

Luego de una semana turbulenta por el caso Odebrecht, con el encarcelamiento del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la petición de captura de otro exdirector de la petrolera, Carlos Treviño, el día de hoy comparecerá, de forma virtual, ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Tendrá que responder por acusaciones de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivadas, precisamente, de los señalamientos que hiciera Lozoya en su declaración de 2020 a la FGR. ¿Saldrá imputado el el panista?

Hay de comparecencias, a comparecencias

No pasó desapercibido el nivel político exhibido en las comparecencias de Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, directores del IMSS e ISSSTE, respectivamente, ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República. Los senadores reconocieron el desempeño de las instituciones de salud para enfrentar la pandemia y revertir el impacto que ésta dejó en la atención de otras patologías. Legisladores de los diversos partidos fueron propositivos y escucharon los balances de Robledo y Ramírez. El buen desarrollo de la comparecencia concluyó en buen ánimo entre los senadores, quienes buscaron la foto del recuerdo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]