¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Con todo y la contingencia sanitaria en el país, la vida interna en Morena continúa muy agitada, y los jaloneos y codazos por la dirigencia nacional en disputa están a todo lo que dan. Este domingo se espera que el presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar emita la convocatoria para la renovación, y el mecanismo, por orden del Tribunal Electoral, deberá ser por encuesta; el problema está en los detalles. Al parecer la actual dirigencia se inclina por hacer tres encuestas únicamente entre militantes del partido; sin embargo,Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Mario Delgado y Alejandro Rojas exigen encuestas abiertas pues el padrón de militantes no es confiable y con una elección cerrada la única que sale beneficiada es Bertha Luján, aspirante a la dirigencia y presidenta del Consejo Político. En las próximas horas, las negociaciones y las pugnas se intensificarán.

Cálculo electoral

Y en el Comité estatal de Morena en Hidalgo están más preocupados por los comicios del próximo 7 de junio en la entidad que por la renovación de la dirigencia. Resulta que el partido guinda calculaba ganar una parte importante de los ayuntamientos hidalguenses en disputa, pero las últimas mediciones con las que cuentan los líderes partidistas en Hidalgo indican que sus bonos han ido bajando. Nos comentan que hay varios factores a los que atribuyen este retroceso. El primero es que posiblemente los operadores políticos se han relajado y confiado. El otro es la exposición que por la contingencia sanitaria ha tenido el gobernador Omar Fayad, lo cual está siendo aprovechado por su partido, el PRI, que además ha reforzado su presencia territorial. Dicen que Morena sentía segura la mayoría de los municipios, pero que ya no la ve tan fácil.

Bienvenido, presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega este fin de semana a Mexicali en medio de un ambiente polarizado y la incógnita de cómo será recibido tras la cancelación de la planta de Constellation Brands en la ciudad. Nos comentan que hoy, algunos personajes de Baja California publicarán en diarios locales un desplegado muy crítico en contra del mandatario por la consulta realizada la semana pasada y la decisión de suspender las obras y la inversión. Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Fuego amigo en la 4T

Redes de Poder


Jun 5, 2020 Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Manotazo de Bonilla

Redes de Poder


Jun 2, 2020 Lectura 2 min

Comentarios