No sólo se trata de un destape más, sino que la capacidad de convocatoria es el indicador de que los, pero sobre todo las panistas andan activas. Foto: Especial

Redes de Poder: Destapada

Vaya evento que se organizó este fin de semana en tierras queretanas. Los panistas de este pujante estado echaron la casa por la ventana en la realización de un foro titulado “Es Tiempo de Las Mujeres”, cuya oradora principal fue la secretaria de Gobierno del Gobernador Mauricio Kuri, Lupita Murguía. Lo interesante es que este acto congregó a lo más destacado del panismo queretano y a personajes como la senadora Xóchitl Gálvez. Lupita […]

Vaya evento que se organizó este fin de semana en tierras queretanas.

Los panistas de este pujante estado echaron la casa por la ventana en la realización de un foro titulado “Es Tiempo de Las Mujeres”, cuya oradora principal fue la secretaria de Gobierno del Gobernador Mauricio Kuri, Lupita Murguía.

Lo interesante es que este acto congregó a lo más destacado del panismo queretano y a personajes como la senadora Xóchitl Gálvez.

Lupita Murguía se perfila como la más seria aspirante del blanquiazul para volver a ganar la capital del estado en el 2024. Será que hay que tomarse más en serio el lema de “Es tiempo de Las Mujeres”. Y es que no sólo se trata de un destape más, sino que la capacidad de convocatoria es el indicador de que los, pero sobre todo las panistas andan activas.

Honor al apellido

Mal asesorado y desinformado, es lo menos que se ha dicho del diputado Armando Contreras en la comunidad universitaria, tras su iniciativa para reformarlaLey Orgánica de la UNAM que promueve la elección del rector, o rectora, por voto directo, universal y secreto.

Contreras es de Morena, pero ni él ni sus asesores sabían que en abril de 2021, la mayoría legislativa de su partido aprobó la Ley General de Educación Superior. Ahí está la prohibición de que cualquier propuesta de cambio a la ley orgánica de cualquier institución universitaria autónoma, se inicie sin el aval de una consulta, amplia e informada, a la comunidad universitaria a la que se refiera, y con acuse de recibo expreso, como parte de esa consulta, de sus órganos colegiados de gobierno.

Esto, además del límite a su propuesta que establece la autonomía universitaria, que por cierto, es constitucional y está plasmada en la fracción VII del artículo 3. Sin embargo hay quien dice que Armando Contreras no es un diputado desinformado, sino mal intencionado y acomodaticio, que presentó su iniciativa siguiendo instrucciones, en busca de crear un conflicto en la UNAM. Atentos.

Oscuro historial

Enel sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),una de las empresas en la lupa de las autoridades es N. Technology, de David Adissi, socio y presunto presta nombres del empresario Ángel Beltrán, quien es señalado por ser uno de los consentidos durante el sexenio anterior. Hoy, este dúo presume contratos con gigantes como KIO Networks, de Sergio Rosengaus; así como dependencias federales como Pemex, el SAT y la SICT, estas últimas a través de la firma Neixar.

Sin embargo, las alertas se presentan por la existencia de denuncias en contra de Beltrán Acosta, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y en la misma Fiscalia General de la República de Alejandro Gertz Manero, cuyas indagatorias avanzan. Y ya ni que decir de los problemas con que se toparán estos empresarios, pues es bien sabido en el sector de diversas prácticas poco éticas y transparentes, como la detección de sobrecostos, la falta de personal especializado y el incumplimiento de los servicios, por mencionar algunos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]