Redes de poder: Desestabilizan en el Senado contra Monreal

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de legisladores morenistas parecen traer la consigna de “desconocer” al senador Ricardo Monreal como líder de la Comisión Especial senatorial que se creó para investigar los supuestos abusos del Gobierno de Veracruz. Se sabe en pasillos del Senado, sin embargo, que esto no es bien visto por toda la bancada guinda, pues con estos intentos de desestabilizar, se rompería la unidad de la fracción y crearía un clima de hostilidad para poder negociar con otros grupos políticos las reformas pendientes. Además, algunas voces señalan que lejos de afectar a Monreal o de desgastarlo, este movimiento pudiera inclusive ayudarle en su carrera por la candidatura presidencial del 2024. Monreal Ávila ha podido equilibrar sus críticas, y mantener la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se percibe que también podría salir bien librado de este trance.

Las mentiras de la CNDH

Si bien, durante 2019, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revisó 12 centros penitenciarios del estado de Puebla para su informe de evaluación de penales, incluido el de San Miguel, en donde fue hallado un bebé muerto al interior, para 2020 la revisión se hizo únicamente en seis de ellos, sin que se sepan las razones. Entre los penales evaluados en 2020 no se encontraba el de San Miguel, pero, pese a ello, la tercera visitaduría dijo que, en ese año, sí se había revisado. Una muestra más de que en el órgano encabezado por Rosario Piedra lo que abunda es la soberbia y la falta de sensibilidad, y si no, que le pregunten al oficial mayor, Ángel GómezGarza, quien ahora ganó notoriedad por amedrentar a víctimas y no por su trabajo en favor de ellas.

Pasarela y comedia

La conferencia matutina se convirtió en un templete de campaña para los aspirantes a la dirigencia del sindicato petrolero, pero quien sí se “voló la barda” con sus promesas fue Ricardo Aldana, quien hasta se comprometió a “transparentar” todo el trabajo sindical. La pregunta es: ¿Y dónde quedó la transparencia durante todo el tiempo que tapó las anomalías de Carlos Romero Deschamps desde la tesorería del sindicato?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil