Sputnik V es la “vacuna barata”, por eso la eligió el gobierno de AMLO, asegura Lilly Téllez

Redes de poder: ¿Descarte o estrategia de Lilly Téllez?

La senadora panista Lilly Téllez, volvió a descartarse como candidata a la gubernatura de Sonora en 2021, sin embargo, nos comentan, esto bien podría tratarse de un mero cálculo político. El PAN no cuenta con aspirantes competitivos para enfrentar a un potencial candidato del PRI (partido que gobierna Sonora) ni mucho menos a Morena, partido […]

La senadora panista Lilly Téllez, volvió a descartarse como candidata a la gubernatura de Sonora en 2021, sin embargo, nos comentan, esto bien podría tratarse de un mero cálculo político. El PAN no cuenta con aspirantes competitivos para enfrentar a un potencial candidato del PRI (partido que gobierna Sonora) ni mucho menos a Morena, partido que pretende terminar con la hegemonía tricolor en el estado norteño; la única con posibilidades es la propia Lilly Téllez. Después de dejar Morena, la oferta de la candidatura sí habría sido una carta que habría jugado el PAN para convencerla de sumarse a su bancada en la Cámara alta. ¿De verdad se está descartando?

Un trofeo

Tras la captura de José Antonio Yépez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se ha mostrado evasivo para responder si el siguiente gran objetivo para el Gobierno federal sería la aprehensión de Nemesio Oseguera “El Mencho”. Ayer, al ser cuestionado al respecto, el funcionario señaló que se trabaja sin parcialidades para combatir a todas las organizaciones criminales. Lo cierto es que el entorno de Durazo sabe de la gran relevancia que tendría la captura del líder del grupo criminal que genera más violencia en el país, tanto para la imagen del gobierno como la suya. Nos hacen ver que Durazo quisiera dejar la Secretaría para buscar la gubernatura de Sonora presumiendo un gran trofeo.

Temen pérdida de plazas

Detrás del rechazo de la CNTE al modelo híbrido anunciado por la SEP habría razones legítimas, pues no son los únicos que han advertido el rezago en infraestructura y acceso a la tecnología como deficiencias para su implementación; sin embargo, nos dicen que lo que realmente tiene preocupados a los líderes de la Coordinadora son las plazas que podría perder el movimiento, ya no de docentes en activo, sino de muchos otros con plaza dentro de la SEP, sobre quienes no hay mucha claridad en sus funciones o que nadie sabe si realmente laboran. Y estos “puestos” son los primeros que están en riesgo. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]