ZAPOPAN, JALISCO. 21ENERO2017.- Eduardo Lopez, jugador de Chivas se lamenta después de una jugada fuerte ante el contrario, en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en donde se enfrentan las Chivas de Guadalajara frente a los Xolos de Tijuana, en encuentro que se lleva a cabo en el Estadio Chivas. 
El marcador al final fue de 1-0, favor Xolos de Tijuana.
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Del botón rojo a la luz verde en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sorprendió a propios y extraños con su entusiasmo al avalar la apertura parcial del estadio Akron para recibir el partido de futbol entre Chivas y América, y las críticas no se hicieron esperar, sobre todo porque hace apenas unos días se desactivó en la entidad el llamado Botón de […]

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sorprendió a propios y extraños con su entusiasmo al avalar la apertura parcial del estadio Akron para recibir el partido de futbol entre Chivas y América, y las críticas no se hicieron esperar, sobre todo porque hace apenas unos días se desactivó en la entidad el llamado Botón de Emergencia, medida que estuvo vigente por dos semanas y que obligó al cierre de negocios y a restricciones severas al servicio de transporte público. Jalisco sigue en semáforo naranja y a pesar de ello, el estadio del Club Guadalajara será el único con presencia de público para los partidos de la liguilla. En el estadio de Puebla, entidad que está en semáforo amarillo, no habrá aficionados, pues al parecer pudo más la prudencia.

Sin marcha atrás

A pesar de la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con empresarios, la reforma para terminar con el outsourcing seguiría adelante; incluso los empresarios que acudieron a Palacio Nacional habrían estado de acuerdo con mejorar la regulación, pero aún falta por detallar en qué términos se modifica la propuesta. Aunque se tenía programado que este jueves se discutiera en San Lázaro la iniciativa, el análisis se llevará a cabo hasta la siguiente semana, tentativamente después del próximo lunes, cuando se reunirán nuevamente representantes de la iniciativa privada con el presidente López Obrador. De momento, se tiene contemplado que se otorgue un periodo para que las empresas que utilizan la subcontratación se adapten a la nueva regulación, pero podría haber más cambios.

Por la libre

Tras la salida de Mario Delgado como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, muchos legisladores del partido guinda andan por la libre, nos comentan. El caso más reciente fue el de la diputada Melba Farías Zambrano, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la UIF de Santiago Nieto para que investigue a los gobiernos “Federalistas”, a los funcionarios priistas de Coahuila y a los diputados electos de ese estado. Esta solicitud sorprendió a más de uno de sus compañeros porque se presentó sin el aval de la bancada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]