La iniciativa de la ampliación del Ejército hasta 2028 será discutida y votada en el pleno luego de su aprobación en la Cámara de Diputados

Redes de Poder: Defienden iniciativa en Morena

La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la fallida aprobación de la iniciativa del PRI para extender la presencia militar en tareas de Seguridad hasta 2028 dejó un detalle que ya generó algunas suspicacias. Y es que el mandatario afirmó que “volverían” a presentar la iniciativa en caso de que la actual no […]

La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la fallida aprobación de la iniciativa del PRI para extender la presencia militar en tareas de Seguridad hasta 2028 dejó un detalle que ya generó algunas suspicacias. Y es que el mandatario afirmó que “volverían” a presentar la iniciativa en caso de que la actual no logre aprobarse en el Senado. Sin embargo, la propuesta actual fue presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre y no por algún legislador o legisladora de Morena o sus aliados. A esta declaración le precede otra que hizo Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, durante la discusión en comisiones, asegurando que tal iniciativa era de su partido. ¿Simple descuido o algo más? La diputada Yolanda de la Torre negó apenas ayer que la iniciativa haya sido del Presidente, justo antes de partir hacia Durango, donde tendrá una encomienda en el nuevo gobierno.

Austeridad digital

Es de extrañar que el partido más fuerte del país tenga olvidos tan graves como dejar caer su propia página. Todos los cursos y talleres que organizaba el Instituto Nacional de Formación Política, e incluso su propia plataforma tipo Netflix, llamada Morenflix, se encuentran caídos.

El propio sitio https://infpmorena.mx se encuentra caído por completo. La liga sencillamente no se ha pagado al host y están a punto de perderla. Lo anterior, de acuerdo con la información que aparece al intentar consultarla.

Otros proyectos relacionados con Andrés Manuel López Obrador que tienen una página en Internet también han pasado por la misma situación. Recuerden el propio sitio del proyecto 18, que acabó siendo una página de contenido para adultos y también ya está caída. Es todo un tema darle seriedad a estos asuntos que no son cosa menor, sobre todo si se toma en cuenta que este instituto partidista se iba a quedar con la mayor parte de los recursos de Morena. Así que por falta de dinero no es.

Brote inesperado

La Dirección General de Servicios Médicos del Senado de la República no se da abasto para atender nuevos casos de COVID-19, pese a que las autoridades sanitarias del Gobierno federal han dicho que México suma 10 semanas de reducción continua gracias a la vacunación y que la ocupación hospitalaria en camas generales es de tres por ciento. ¿Tendrían que ir al Senado a corroborar su dicho?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]