Se suman a Morena dos diputadas más; bancada guinda suma 257 integrantes

Redes de poder: Defensas digitales en Cámara de Diputados

De 2017 a la fecha la Cámara de Diputados ha reportado 317 ciberataques a su página de Internet. En 2019 fue el año que más ofensivas recibió con 183 ataques, lo que provocó un incremento en el gasto para la protección contra estas amenazas hasta los 11 millones de pesos. Sin embargo, en 2021 apenas […]

De 2017 a la fecha la Cámara de Diputados ha reportado 317 ciberataques a su página de Internet. En 2019 fue el año que más ofensivas recibió con 183 ataques, lo que provocó un incremento en el gasto para la protección contra estas amenazas hasta los 11 millones de pesos. Sin embargo, en 2021 apenas se han invertido 2.7 millones de pesos para contener los ataques. La página de la Cámara de Diputados no ha adquirido algún software para su defensa y calcula en 0.00 pesos los daños a través de estos formatos digitales. Llama la atención que en medio año de este 2021 apenas se han reportado cinco intentos de atacar la sede digital del legislativo. Desde 2017 a la mitad de 2021, la Cámara de Diputados ha gastado en el reforzamiento para evitar estos ciberataques una suma de 31.4 millones de pesos. Es decir, resolver cada intento de ataque cuesta a la Cámara baja casi 100 mil pesos. Así la defensa digital legislativa.

Disputa alianza vs verde

Los que todavía se andan peleando las plurinominales en el Congreso de la Ciudad de México son el Partido Verde y Desirée Navarro, quien fue candidata para legisladora con Va Por México pero tocó la puerta de Morena y podría ser que llegue al legislativo local vestida de color guinda. Incluso, se sabe, tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Martí Batres. Nos cuentan que la que podría salir de entre los electos del Congreso, si se da un revés jurídico de último momento, es Elizabeth Mateos del Verde. El problema, dicen, es que si Navarro llega de la mano con Morena, podría desatar el descontento de Andrés Manuel López Obrador, por el nexo que tiene con Acción Nacional y los detractores de la 4T.

Por la puerta de atrás

A pocos días de dejar su encargo como gobernador de la entidad, a Javier Corral le llueve sobre mojado por su antecesor y su sucesora. La defensa legal de César Duarte, preso en Estados Unidos, denunció penalmente al actual mandatario por daño moral y le exigió una reparación por más de 3 mil millones de pesos. Esto se suma a la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que concluyó que Corral violó la presunción de inocencia de la gobernadora electa por sus constantes señalamientos. El tiempo de Corral se termina y su poder se debilita, y todo parece indicar que saldrá por la puerta de atrás.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]