¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que los senadores del llamado “bloque de contención”, sobre todo los panistas, están preparándose concienzudamente para la comparecencia que tendrá la próxima semana en la Cámara alta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y sobre todo, están insistiendo en que el funcionario se presente ante el pleno y no solo en comisiones; pero del otro lado, la bancada de Morena no solo ya está preparando a López-Gatell sobre el ambiente hostil que le espera, sino que están operando para establecer un formato favorable para él. Aún ni pisa el Senado y el subsecretario ya está enfrentando a las bancadas, y el tema con el PAN, por los intercambios que han tenido, es personal.

¿Se lava las manos?

¿Cuál será la razón por la cual la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich se quiere “curar en salud” cuando aún falta un año para que deje el cargo? En los últimos días, a través de un video advirtió sobre ataques y una presunta campaña de desprestigio en su contra, lo que más bien parece un intento por justificar los malos resultados de su gestión. Lo que sí queda claro es que su administración está muy mal valorada por los sonorenses, y sobre todo su imagen ha quedado muy deteriorada por incumplir acuerdos. ¿Qué sabrá la gobernadora sobre lo que le tienen preparado sus adversarios?, ¿Le alcanzará “entregar” la gubernatura a Morena para intentar salir medianamente librada?

Política ficción

La realidad suele superar a la ficción, y en la política no es la excepción. Para muestra, la campaña que ha llevado Ángel Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano al Congreso de Coahuila, quien se hizo viral por compartir una “iniciativa” en la que llama a probar la vacuna del COVID-19 primero en políticos, dando a entender que si no sobreviven a la misma, el país estará mejor. Aunque esto no deja de ser una broma, llaman la atención otras propuestas de su agenda política, como la apertura de las Iglesias, a pesar de la pandemia, por considerarlas de primera necesidad, o el regreso de los aficionados al estadio de fútbol del equipo Santos de Torreón. Una muestra de la “nueva” clase política.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Gabinete sin ajustes

Redes de Poder


Oct 30, 2020 Lectura 3 min

Oct 29, 2020
Lectura 3 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Puertos: Un nuevo frente

Redes de Poder


Oct 27, 2020 Lectura 2 min

Comentarios