“Billy” Álvarez queda legalmente fuera de la Cooperativa Cruz Azul

Redes de poder: Cuentas de Cruz Azul seguirán congeladas

Las cuentas vinculadas a la investigación en curso en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director General de la Cooperativa Cruz Azul, permanecerán bloqueadas al menos una semana más. Así lo determinó la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco, quien volvió a aplazar la audiencia incidental en el juicio de amparo […]

Las cuentas vinculadas a la investigación en curso en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director General de la Cooperativa Cruz Azul, permanecerán bloqueadas al menos una semana más. Así lo determinó la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco, quien volvió a aplazar la audiencia incidental en el juicio de amparo que presentó Álvarez para tener acceso a las mismas. Esta es la segunda ocasión en que se pospone la audiencia; inicialmente se había fijado para el 8 de junio, después se difirió al 15 del mismo mes y ahora está prevista a realizarse el próximo lunes 22 de junio, en principio. La razón del aplazamiento es porque el expediente aún no está listo para su análisis.

Monreal ya dio color

La propuesta del senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar de disminuir “temporalmente” el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pasar del 16 al 10 por ciento no cuenta con el respaldo de su líder parlamentario Ricardo Monreal. El zacatecano lo ve inviable y se declara a favor de la progresividad de los impuestos. En sus propias palabras “que pague más quien tiene más”. La propuesta populista del senador se evaporará ya que los programas sociales requieren fondeo y con menor recaudación se va en sentido contrario de los intereses de la 4T.

Recordatorios a Pavlovich

En los próximos días, el ambiente político en Sonora podría ponerse tenso, nos comentan, sobre todo para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Todo indica que su último año de gestión será de todo menos tranquilo, pues de cara al arranque del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, saldrán a relucir algunos de los escándalos de corrupción que han marcado su administración, así como las deficiencias documentadas en la gestión de problemáticas como la inseguridad y el combate a la pobreza. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]