MÉXICO, D.F., 23JULIO2015.- Javier Corral, candidato a la presidencia local del PAN, se reunió ante militantes del partido blanquiazul en la sede distrital, en donde presentó su propuesta de objetivos de campaña. Lo acompañaron durante el evento, Juan Carlos Romero Hicks y José Luis Luege, ex titular de Conagua. 
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Corral, desplazado

Uno de los grandes damnificados por el reacomodo que se vislumbra al interior del PAN tras su Asamblea Nacional es el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado. ¿Por qué? El mandatario aún aspiraba a darle la vuelta a la situación que se vive en su estado para poder presentarse como una de las principales figuras […]

Uno de los grandes damnificados por el reacomodo que se vislumbra al interior del PAN tras su Asamblea Nacional es el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado. ¿Por qué? El mandatario aún aspiraba a darle la vuelta a la situación que se vive en su estado para poder presentarse como una de las principales figuras opositoras rumbo a 2021, y de ahí intentar construir un proyecto político hacia 2024. Pero al parecer la cúpula panista tiene una agenda muy distinta de la de Corral. En el CEN, Corral no tiene mucho peso, y los gobernadores de su partido también lo ven como un ajeno al grupo de mandatarios (hay que recordar que fue el último en sumarse a la asociación civil que registraron). Pero quizá lo más importante es que el mandatario no tiene los resultados en Chihuahua para respaldar su proyecto; tras un inicio de mandato ‘prometedor’, los principales problemas en la entidad norteña, se agudizan.

CNTE, ahora al Senado

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no quieren dejar ningún cabo suelto y muy probablemente no confían en los legisladores. A pesar de que lograron que en la Cámara de Diputados se aprobaran las leyes secundarias de la Reforma Educativa prácticamente a su gusto, no quieren que en la Cámara alta, los senadores puedan cambiarles el dictamen. Así como los legisladores y trabajadores en San Lázaro padecieron las protestas de los docentes, ahora estos trasladan su manifestación al Senado a partir de hoy. Se pondrá a prueba el temple de la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández. Atentos.

Los invitados de Sesma

A la toma de protesta de Jesús Sesma como nuevo dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México acudieron políticos de todos los colores, no solamente de su instituto político. La secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez acudió por ejemplo en su carácter de representante de la administración local, pero hubo otros personajes como los panistas Roberto Gil y Federico Döring, o los alcaldes Victor Hugo Romo de Miguel Hidalgo y Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa que no queda muy claro lo que estaban haciendo ahí. Sin duda el nuevo dirigente tiene un gran poder de convocatoria.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]