¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS es muy reveladora acerca de las diferencias que se hacen cada vez más evidentes al interior del Gobierno federal. Es el primer funcionario que hace pública sus diferencias con las políticas de la Secretaría de Hacienda, pero no es el único que de puertas hacia adentro ha tenido sus roces con Carlos Urzúa. Más de uno se siente agraviado de que las dependencias que encabezan sean castigadas por el secretario de Hacienda, con el fin de intentar equilibrar las finanzas públicas e impulsar otras políticas prioritarias para el Ejecutivo federal. Ahora que Germán Martínez dio un paso al costado, no se descarta que otros funcionarios de alto nivel puedan seguir su ejemplo. Al interior del gabinete ya ha comenzado una estrategia de control de daños, pero la realidad va a terminar por imponerse: el presupuesto no va a alcanzar para todos, y muchos programas no son prioridad para el presidente. Atentos.

¿De vuelta al PAN?

Apenas unas horas después de que se conociera la decisión de Germán Martínez y las circunstancias en que se gestó su salida, la senadora panista por Aguascalientes Martha Cecilia Márquez Alvarado le dirigió una carta en donde, además de reconocerle a Martínez su visión política y la congruencia de sus acciones, le expresó su deseo para que, en caso de que decida reincorporarse al Senado, considere pasar a engrosar las filas del grupo parlamentario blanquiazul. Fuentes de la bancada que encabeza Mauricio Kuri señalan, que esta ‘invitación’ es una postura personal de la legisladora y no representa el sentir de la bancada. Sin embargo no hay que olvidar que el presidente nacional panista Marko Cortés declaró desde antes de asumir el cargo, que buscaría a los panistas que salieron o fueron expulsados del PAN. ¿Buscará un acercamiento con Martínez Cázares?

Cárdenas, irritado

Al candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas se le percibe cada vez más irritado. Apenas ayer, volvió a perder la calma ante los cuestionamientos de la prensa local. Sin embargo, esta situación se ha hecho cada vez más recurrente en los últimos días, no solo con los periodistas, sino con su propio equipo de campaña, nos comentan. Cada día que pasa le cuesta más ocultar su frustración, y no es para menos con las proyecciones de voto que lo colocan en una posición muy lejana del puntero.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 3 min

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Batres Vs. Monreal

Redes de Poder


Ago 19, 2019 Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: La agenda de Alito

Redes de Poder


Ago 16, 2019 Lectura 3 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: ¿Movimientos en Jucopo?

Redes de Poder


Ago 15, 2019 Lectura 2 min

Comentarios