Redes de poder: Contratiempo para los panistas

Hay preocupación en ciertos sectores de los panistas pues temen que ante la coyuntura de emergencia sanitaria por el Covid-19, se dejen de lado las iniciativas de reforma a los estatutos que ya veían tan cercanas. Resulta que por la contingencia el Comité Ejecutivo Nacional tuvo que posponer la Asamblea Nacional Extraordinaria del próximo 2 […]

Hay preocupación en ciertos sectores de los panistas pues temen que ante la coyuntura de emergencia sanitaria por el Covid-19, se dejen de lado las iniciativas de reforma a los estatutos que ya veían tan cercanas. Resulta que por la contingencia el Comité Ejecutivo Nacional tuvo que posponer la Asamblea Nacional Extraordinaria del próximo 2 de mayo, un encuentro en el que ya se daban prácticamente por hecho importantes cambios en los documentos panistas, entre los que destacaban la apertura para nuevos militantes o la garantía de paridad en cargos partidistas. Pero quizá el más importante era el establecimiento de candados para que los dirigentes nacional y estatales tengan que separarse de sus cargos al menos 12 meses antes del inicio de un proceso electoral en caso de que quieran postularse para algún cargo. A ver si con todo esto no se les olvida.

Va de nuevo

Todo indica que la Delegación Estatal Veracruz Norte del IMSS, a cargo de María de Lourdes Carranza Bernal, se verá obligada a repetir el proceso de compra de cartuchos de impresión, pues a siete de las 11 participantes de la licitación LA-050GYR014- E93-2020 ofertaron productos de marca Lexmark, los cuales son conocidos en el sector por ser reciclados o remanufacturados, pero no nuevos, a pesar de que es uno de los requisitos indispensables para la adquisición. Dicen que lo mismo quisieron hacer en Tamaulipas algunos participantes, pero fueron frenados. El fallo está programado para el próximo 1 de abril, no obstante, se sabe que la encargada de Abastecimiento y Equipamiento, Ana Laura Puig Lagunes, no pondrá en riesgo la calidad de los insumos y menos ahora que resultan clave para la impresión de estudios de laboratorio y recetas en esta emergencia sanitaria.

El anuncio que no llega

Tras el cierre del precio del petróleo el día de ayer, en mínimos históricos, nos comentan que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de un anuncio de grandes dimensiones para el sector energético por parte del presidente López Obrador, o en su caso de la secretaria Rocío Nahle, el cual podría estar relacionado con las obras de la refinería Dos Bocas en Tabasco, sin embargo no hay nada concreto. Lo que sí es muy probable es que esta misma semana, tanto el director de Pemex, Octavio Romero, como el titular de Hacienda, Arturo Herrera, acompañen al mandatario en la mañanera.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]