Redes de poder: Conflicto que escala en Morena

La controversia por la votación de la bancada de Morena en el Senado que terminó con la elección de la legisladora Mónica Fernández para la presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Martí Batres, abrió un nuevo frente en el conflicto que se vive en Morena, un choque entre distintos líderes políticos de cara […]

La controversia por la votación de la bancada de Morena en el Senado que terminó con la elección de la legisladora Mónica Fernández para la presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Martí Batres, abrió un nuevo frente en el conflicto que se vive en Morena, un choque entre distintos líderes políticos de cara a la renovación de la dirigencia nacional y que podría ahondar la división interna. A pesar de que el presidente López Obrador ha marcado su distancia con la vida del partido, prácticamente todos los pesos pesados de Morena están operando para obtener la mejor posición en el nuevo orden partidista; si bien el enfrentamiento entre Batres y Ricardo Monreal ya tiene su antecedente, las declaraciones de Martí dejan entrever que la lucha por el control de la Cámara alta ya es a campo abierto. Es esta misma división interna lo que ha retrasado la publicación de la convocatoria para el Congreso Nacional, encuentro donde se definirá la nueva dirigencia. El conflicto comienza a escalar.

Espaldarazo a Osorio

El nuevo dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas ha decidido respaldar a Miguel Ángel Osorio Chong como el coordinador tricolor en el Senado, a pesar de que en los últimos días había trascendido que el extitular de la Segob podría ser sustituido. Con este movimiento, ‘Alito’ mantiene la cohesión del grupo parlamentario, pero sobre todo envía un mensaje de certeza al interior de su partido, pues tras la salida de Ivonne Ortega existió el temor de que fuese el inicio de una desbandada mayor. Osorio y Cárdenas encabezaron ayer la inauguración de la reunión plenaria de los senadores priistas, encuentro al que también acudió René Juárez en su calidad de líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

Ceteg amenaza inicio de ciclo escolar

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero vandalizaron el día de ayer la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero con sede en Chilpancingo en donde prendieron fuego a documentos oficiales, mientras que otro grupo marchaba en la capital guerrerense exigiendo el otorgamiento de plazas y la reinstalación de 600 docentes cesados. A menos de una semana del inicio del ciclo escolar, estos actos encienden las alertas entre las autoridades educativas, pues aún existe inconformidad entre algunas de las agrupaciones docentes más radicales. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]