¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Los reporteros y periodistas que diario asisten a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han demandado que sea un espacio seguro para ejercer su profesión e informar a la ciudadanía.

Y es que desde hace algunos meses se han registrado algunas diferencias en las conferencias con los denominados “youtubers”, representantes de medios digitales que simpatizan con el actual gobierno.

El episodio más reciente fue este miércoles 13 de noviembre, cuando antes de ingresar al salón de Tesorería, una de las simpatizantes de los “youtubers” llamó “mediocres” a los reporteros. Las agresiones escalaron y el corresponsal y youtuber de Los Ángeles Press, Ramón Flores, agredió físicamente al reportero del medio digital La Hoguera, Carlos Montesinos. A los dos se les pidió retirarse del lugar.

Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno de la República.

Pintan su raya con la CNDH

Ante la accidentada designación de la nueva ombudsperson, los primeros que salieron a ‘desconocer’ a Rosario Piedra fueron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). Los mandatarios blanquiazules de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán afirmaron que a partir de que la nueva titular de la CNDH asuma el cargo no reconocerán su autoridad ni las recomendaciones que emita el organismo. La dirigencia nacional perredista también ‘desconoce’ el nombramiento, aunque no queda claro si el gobernador perredista Silvano Aureoles y los alcaldes emanados del Sol Azteca seguirán la línea del partido.

‘Vaquita’ para Evo

Tras una reunión con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, diputados federales de Morena y del PT, entre quienes se encontraban Mario Delgado, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, acordaron organizar una cooperación entre los legisladores de sus partidos para ayudar en la manutención del expresidente. Al parecer la propuesta no es tan mala, pues hasta el exsecretario del Trabajo Javier Lozano la respaldó, eso sí, muy a su estilo. Ahora habrá que ver si todos se animan a ‘entrarle’ con 500 pesos mensuales.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PT rompe el bloque

Redes de Poder


Dic 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios