Alejandro Moreno acepta reunión con expresidentes del PRI; será el próximo martes

Redes de poder: Cónclave tricolor para el futuro del PRI

Muchos puntos a tratar, y seguramente mucha tensión, en la reunión que sostendrá hoy el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con expresidentes del partido y el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. “Alito” ya dio el primer paso para evitar mayor encono al acceder a la solicitud de personajes como […]

Muchos puntos a tratar, y seguramente mucha tensión, en la reunión que sostendrá hoy el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con expresidentes del partido y el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. “Alito” ya dio el primer paso para evitar mayor encono al acceder a la solicitud de personajes como Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y Beatriz Paredes a abrir el debate sobre el futuro del instituto político. En el corto plazo, nos comentan, no habrá, al menos abiertamente, presión para la renovación de la dirigencia del PRI, pero sí se podrían poner sobre la mesa temas como la alianza con el PAN y el PRD, la posibilidad de reconsiderar el rechazo en automático a cualquier reforma constitucional durante el resto de la legislatura y, sobre todo, al interior, una estrategia nacional para recuperar las bases.

Aspirantes en el límite

Los principales “destapados” para contender por alguna gubernatura en 2023 y 2024, en la sucesión presidencial, no se quieren quedar rezagados en la carrera, aunque eso implique estar en el límite legal, como se planteó tras el evento de este domingo de Morena en Toluca. Los guindas no son los únicos, pues precisamente en el Estado de México quien ya está con todo intentando posicionarse es el emecista Juan Zepeda. Tal parece que se va a cargar de trabajo al INE, que en los próximos meses deberá de resolver numerosas controversias por posibles actos anticipados de campaña, aunque de momento, ha venido desechando algunas denuncias por la participación de personajes del Gabinete en las campañas estatales. Pero la línea parece muy delgada. Atentos.

El favorito de Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, aparentemente cometió un “desliz” (o no), al expresar su apoyo en un comentario publicado en sus redes sociales en favor del senador Ricardo Monreal al calificarlo como el “bueno” para la interna de Morena rumbo a la Presidencia de México. “Desliz” porque al parecer Cuevas Nieves pasó por alto cuidar las formas, pues más allá de que lo identifica como su mentor político, la edil representa a la alianza Va por México. Pero como dice el dicho: “No puede negar la cruz de su parroquia”. Habrá que ver cómo toman este respaldo al interior de la coalición, pero no parece que se vaya a dejar como una mera anécdota el respaldo a un político de otras filas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]