¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La iniciativa que plantean presentar integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para que este partido mantenga la presidencia de la Mesa Directiva los 3 años de la legislatura ha trastocado los planes de la bancada panista -que ya se hacía en la presidencia de San Lázaro- y las negociaciones que mantenían con el presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado. En las últimas horas, trascendió que uno de los aspirantes azules más fuertes, el diputado Marco Antonio Adame, se había bajado de la contienda. Aunque hace una semana hubo hasta 15 panistas que levantaron la mano para aspirar a suceder a Porfirio Muñoz Ledo, a día de hoy únicamente Adriana Dávila, Laura Rojas y José Luis Preciado se mantienen con posibilidades. El problema es que los panistas ya no saben si continuar negociando con Mario Delgado, quien podría buscar formalmente la dirigencia de Morena o con Dolores Padierna, quien es la principal impulsora de la reforma.

Cara a cara tricolor

Los aspirantes a la dirigencia tricolor Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas se verán las caras por última vez antes de los comicios del domingo 11 de agosto, en donde la militancia elegirá al nuevo líder partidista. Esta tarde, en el auditorio Plutarco Elías Calles, los candidatos sostendrán su segundo debate previo a la jornada, un encuentro que se antoja ríspido, aún más que el primero del pasado 17 de julio. En algunas encuestas publicadas recientemente, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano parece haberse despegado aún más de la dupla de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, doblando su intención de voto. ¿Tendrá algún as bajo la manga la exgobernadora de Yucatán? Porque pareciera que el apoyo de Ulises Ruiz, más que impulsarla, le afectó.

Figura decorativa

No ha pasado desapercibido que en los últimos días, mientras la crisis de inseguridad y violencia continúa en ascenso en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez luce más ausente que nunca. Decenas de ejecutados durante el fin de semana, un ataque directo a policías, amenazas a mandos policiacos, y una ciudadanía indefensa, y mientras todo eso ocurre el mandatario queda cada vez más en evidencia. El reto le quedó muy grande, y cada vez empieza a ser más fuerte la exigencia en distintos sectores: si no puede con el paquete, que renuncie.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Fin de semana azul

Redes de Poder


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Relegan a Marko Cortés

Redes de Poder


Sep 19, 2019 Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Sigue la incertidumbre

Redes de Poder


Sep 18, 2019 Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios