El diputado de Morena Ignacio Mier Velazco convocó a sus compañeros en San Lázaro a iniciar el debate de la reforma político-electoral

Redes de Poder: Complicada gestión para Ignacio Mier

A quien se le puede venir una muy dura gestión a partir del próximo periodo ordinario de sesiones (aunque ya la está sufriendo) es al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Nos comentan que ya hay un grupo de legisladores, algunos con mucho peso específico, como Aleida Alavez y Leonel Godoy, […]

A quien se le puede venir una muy dura gestión a partir del próximo periodo ordinario de sesiones (aunque ya la está sufriendo) es al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Nos comentan que ya hay un grupo de legisladores, algunos con mucho peso específico, como Aleida Alavez y Leonel Godoy, que ya lo tienen en la mira, no solamente por algunos señalamientos que se han reavivado en su contra o la forma en que se ha confrontado con otros militantes del partido sino porque perciben que en algunas de las posturas más radicales del grupo legislativo, como la reciente ofensiva en contra de Alejandro Moreno, ha sido tibio e incluso ha privilegiado la negociación. No hay duda que muchos legisladores guindas quisieran a alguien más radical, aunque eso implique que se rompan los puentes, pero, de momento, Ignacio Mier tiene el respaldo del CEN.

Preparando el informe

A un mes del informe por su cuarto año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra alistando los detalles, comenzando por la estrategia de publicidad que desplegará para presumir los logros de sus dos tercios de administración. Ayer, el mandatario cerró Palacio Nacional por alrededor de una hora para grabar la primera tanda de spots que se transmitirán en radio, televisión e internet durante los días previos a la entrega formal y al mensaje que seguramente le seguirá.

Se queda sola

Sandra Cuevas se está quedando sola y una muestra de ello es que las diputadas locales de su misma coalición la van a llamar a comparecer.

En días pasados se dio a conocer que el equipo de la diputada local Maxta González fue agredido por gente de la alcaldesa, por lo que la misma legisladora, junto con Esther Sánchez Barrios, la piensan llamar a cuentas.

Nos dicen que, de fondo, el problema es que Cuevas ha mostrado abiertamente su agrado por Ricardo Monreal, quien es un presidenciable de Morena. ¿Será que las filias ya le están pasando factura a la alcaldesa?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]