Se agudiza pleito al interior de Morena por dirigencia nacional

Redes de poder: Comienza el éxodo en Morena

La solicitud de licencia del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, será el banderazo de salida para que legisladores de ambas cámaras federales empiecen a dejar sus curules y escaños para dedicarse de lleno a sus proyectos políticos para el siguiente año. En el caso del guerrerense ya no quiere perder el tiempo […]

La solicitud de licencia del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, será el banderazo de salida para que legisladores de ambas cámaras federales empiecen a dejar sus curules y escaños para dedicarse de lleno a sus proyectos políticos para el siguiente año. En el caso del guerrerense ya no quiere perder el tiempo en la contienda interna, sobre todo ahora que otros aspirantes ya están muy activos en el estado; los de otros partidos en realidad no le quitan el sueño, porque los sondeos colocan a Morena muy arriba en la intención de voto, pero al interior del partido la historia es muy diferente, y más si los aliados de Morena se interesan en presentar precandidato en Guerrero.

Bola de nieve

Cuestionada desde el día en que tomó protesta, Rosario Piedra Ibarra vive sus momentos más difíciles al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la toma de las instalaciones de la CNDH por parte de colectivos y la amenaza de tomar las sedes del órgano en las entidades han sido el punto más álgido de la crisis que atraviesa. Esa es la problemática más grave y visible, pero además, al interior de la Comisión, los problemas se siguen acumulando, entre acusaciones de hostigamiento, denuncias laborales y penales que amenazan con estallar en esta delicada coyuntura y que si bien, no apuntan directamente a Piedra, sí podrían ahondar la problemática actual. Atentos.

Se cierra contienda

Después de que el INE depurara la lista de aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, aún quedaron 36 aspirantes para la Secretaría General y 35 para la Presidencia del CEN, por lo que esta semana comenzará a levantarse una primera encuesta de reconocimiento, para que únicamente los 6 candidatos más votados lleguen a la encuesta nacional abierta que se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre. Ya se perfila claramente quiénes llegarán al final, por lo que el resto, nos comentan, podría empezar a negociar su apoyo a los “fuertes”.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]