Al interior de la CNDH, los empleados administrativos y operativos del organismo autónomo sufrieron las incompetencias de los cercanos de la titular de la Comisión, Rosario Piedra. Foto: Especial

Redes de Poder: Coahuila: la ruptura que viene

A Morena se le está complicando muy prematuramente el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Coahuila, y es que tras la inconformidad del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el temor de que opere en contra de Armando Guadiana, se ha venido a sumar la dificultad que ha encontrado el partido […]

A Morena se le está complicando muy prematuramente el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Coahuila, y es que tras la inconformidad del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el temor de que opere en contra de Armando Guadiana, se ha venido a sumar la dificultad que ha encontrado el partido guinda a nivel local para lograr sumar a su coalición al PT y al Partido Verde, que no han salido conformes con las negociaciones. Ahora parece que los intereses se pueden alinear y es que en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que incluso el PT y el PVEM puedan postular a Mejía, aunque también se percibe que pueda ser información difundida con el objetivo de presionar por una mejor negociación con Morena. Tampoco hay que perder de vista a MC, cuya estrategia en algunas elecciones a la gubernatura ha sido precisamente postular a los aspirantes que han quedado fuera de sus partidos. Veremos en las próximas horas cómo se acomoda la situación en Coahuila.

En la CNDH no opera ni la nómina

Al interior de la CNDH, los empleados administrativos y operativos del organismo autónomo sufrieron las incompetencias de los cercanos de la titular de la Comisión, Rosario Piedra. Nada más retrasaron cheques y depósitos de la primera quincena de 2023. Nos explican que el pago siempre se hace un día antes del 10 y hasta ayer, después de mediodía, no le habían pagado a nadie y eso generó descontento, de nueva cuenta, entre los trabajadores. Unos hablaban acerca de que no se liberaron recursos a tiempo y otros, que faltaba la firma de un funcionario de la comisión. ¡Qué tal!

Romo, en primera fila

A pesar de que ya lleva mucho tiempo fuera del gabinete formal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando que tiene mucha confianza en el empresario Alfonso Romo, a quien se le ha dado un lugar en primera fila durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte y que ahora también formará parte de un comité oficial para sustitución de importaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, junto con tres secretarios de Estado. Parece que no solo no hubo rompimiento, como alguna vez trascendió, sino que ahora el empresario parece recuperar terreno político a pasos agigantados.