Redes de poder: Cita impostergable

La comparecencia pendiente de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante los legisladores federales podría realizarse en alguna de las próximas sesiones de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, ya que los diputados y senadores -incluso algunos de Morena– no quieren esperar hasta el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, […]

La comparecencia pendiente de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante los legisladores federales podría realizarse en alguna de las próximas sesiones de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, ya que los diputados y senadores -incluso algunos de Morena– no quieren esperar hasta el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, el cual se espera que sea muy intenso desde los primeros días. Los líderes de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado, han intentado postergar la cita, sin embargo algunos como Porfirio Muñoz Ledo pugnan porque la secretaria responda algunas inquietudes ante los legisladores, sobre todo la función de Segob en rubros como seguridad y migración, donde ha ido perdiendo protagonismo.

Irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

El delegado de los programas federales en Tabasco Carlos Manuel Merino dio a conocer que existen alrededor de 200 denuncias sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad. Entre las quejas más recurrentes están las de algunos beneficiarios que señalan que los tutores piden una parte de la beca a cambio de otorgarles la firma para comprobar su capacitación, o bien, algunos jóvenes estarían otorgando parte de la misma a cambio de no acudir a los centros de trabajo. Ante esta situación, Merino informó que la vinculación entre empresas y beneficiarios en Tabasco queda suspendida indefinidamente. Ya se inició una investigación por parte de auditores federales en Tabasco, para verificar que el programa funcione de forma adecuada. Actualmente hay alrededor de 14 mil empresas inscritas al programa en la entidad, y aproximadamente 94 mil jóvenes registrados.

Austeridad 2.0

Después de que algunos funcionarios públicos se ampararan contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado, afirmó que su partido presentará, en el próximo periodo ordinario de sesiones que empieza el 1 de septiembre, una nueva reforma de ley y si es necesario una reforma constitucional para que nadie gane más que el presidente de la República, y que la austeridad republicana sea pareja en el país. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]