Redes de poder: Carlos Treviño y las cuentas pendientes

Los escándalos de gestiones pasadas en Petróleos Mexicanos siguen saliendo a la luz, y las grabaciones que involucran a altos funcionarios del sexenio anterior en presuntos actos de corrupción vuelven a apuntar hacia el exdirector Emilio Lozoya, sin embargo, en todo el entramado hay un personaje clave cuyo nombre no se ha mencionado con tanta […]

Los escándalos de gestiones pasadas en Petróleos Mexicanos siguen saliendo a la luz, y las grabaciones que involucran a altos funcionarios del sexenio anterior en presuntos actos de corrupción vuelven a apuntar hacia el exdirector Emilio Lozoya, sin embargo, en todo el entramado hay un personaje clave cuyo nombre no se ha mencionado con tanta insistencia pero que tendría mucho que decir. Se trata de Carlos Treviño, último director de la empresa productiva del peñismo y que por años fue parte fundamental de la estructura de Pemex. ¿De verdad no tiene ninguna cuenta pendiente Carlos Treviño? ¿Cuándo lo alcanzarán las investigaciones?

¿No había corrupción?

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y hoy Senador de la República Miguel Ángel Mancera ha defendido que durante su administración se hayan dado actos de corrupción, sin embargo las investigaciones que hoy encabeza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hablan de otra realidad muy distinta. Hasta cuatro exfuncionarios de Mancera enfrentan hoy serias acusaciones; el último de ellos el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración Hedilberto Chávez, a quien se le acusa de un desvío de más de 48 millones de pesos. Además de Chávez, actualmente se encuentran en prisión preventiva la exsubsecretaria de Planeación Financiera, el exdirector de Fondos y Valores; y el exdirector general de Administración Financiera del sexenio mancerista. Lo bueno es que no había corrupción.

Se busca a Murat

En Oaxaca hay mucha preocupación entre la ciudadanía por el rumbo de la administración estatal, pues a mitad de su mandato, Alejandro Murat ha quedado muy lejos de cumplir sus promesas de gobierno. Los oaxaqueños viven hoy con mayor inseguridad y violencia que hace 3 años, y la pobreza lejos de disminuir se ha acentuado en la entidad. ¿Alguien sabe en dónde está el gobernador priista?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]