Redes de Poder: Candados en Morena

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tras darse a conocer que todos aquellos que busquen la candidatura por Morena en 2024, incluida la presidencial, tendrán que firmar de forma obligatoria su compromiso con el llamado “Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación”, el cual se dará a conocer próximamente por el CEN, no han faltado los militantes que también solicitan el mismo requisito para quienes se sumen posteriormente a su movimiento. Y es que, después de que la vocera del partido, Andrea Chávez, defendiera el postulado asegurando que no querían otro “caso Lilly Téllez”, también se han expresado algunas inquietudes por personajes que se han incorporando a las filas de Morena sin haber hecho el trabajo político y pasando por encima de otros que sí se han comprometido con el movimiento. Habrá que ver si también se tendrá respuesta a estas inquietudes.

Regresa ‘Alito’ a comisión

Después de muchas semanas de tensión, y cuestionado por supuestamente haber pactado con Morena, Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal y líder nacional del PRI, regresó a la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, donde ayer encabezó la sesión. Por lo que se vio en los pasillos legislativos, nos dicen, ya no habrá nuevas peticiones de Morena o sus aliados por quitarle esa posición, sin embargo, nos recuerdan que “Alito” aún tiene pendiente una solicitud de desafuero en la Sección Instructora que, aunque fue supuestamente enviada a la “congeladora” por Morena, el PAN podría reactivar, si quisiera, claro.

La dan por perdida

Con el anuncio de un “ejercicio participativo” sobre Seguridad Pública para enero de 2023, a partir del cual se podría construir una iniciativa para la participación de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública, el mensaje que parece haberse recibido en el Senado es que la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados -pero que finalmente no fue discutida en el Senado- podría estar cerca de descartarse en espera de que vuelvan a intentarlo en el siguiente periodo. Aunque ha trascendido que algunos senadores del PRI podrían considerar votar la iniciativa con algunos cambios, sobre todo en materia de transparencia y fiscalización, finalmente la negociación parece no prosperar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil