AMLO informa que secretaria de Seguridad dio positivo a COVID-19… otra vez

Redes de poder: Campaña de Ricardo Mejía sin sentido

La lógica de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal con licencia, parece estar muy extraviada. Y es que el funcionario cree que el hecho de tomarse unas semanas, en plena crisis de violencia en el país, para promover la consulta de Revocación de Mandato en Coahuila, le va a hacer ganar el favor del Presidente […]

La lógica de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal con licencia, parece estar muy extraviada. Y es que el funcionario cree que el hecho de tomarse unas semanas, en plena crisis de violencia en el país, para promover la consulta de Revocación de Mandato en Coahuila, le va a hacer ganar el favor del Presidente de la República y que lo impulsará en su carrera política; sin embargo, puede ser todo lo contrario. Además, se ha dedicado más a estar en campaña, promoviéndose para colarse a la disputa por la gubernatura en 2023 que realmente a hacer activismo por el ejercicio democrático del 10 de abril. Mientras la ola de inseguridad crece, Ricardo Mejía Berdeja juega al despiste, asegurando que “no se descarta” para la contienda en su natal Coahuila. ¡Con qué cara!

Ni los ve ni los oye

Las demandas y el malestar en aumento entre el panismo oaxaqueño no han sido suficientes para que el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, voltee a ver al estado, el único, por cierto, junto con Aguascalientes, en donde Acción Nacional se juega la gubernatura sin alianzas. Nuevamente, al arranque de campañas de este domingo 3 de abril, el líder del PAN privilegió reforzar el arranque de Tere Jiménez en Aguascalientes en vez de hacer lo propio en Oaxaca con Natividad Díaz. Esta ausencia no pasaría de ser una mera anécdota, sobre todo tomando en cuenta que Marko Cortés seguramente estará visitando la entidad, pero con el antecedente del reclamo de dejar abandonada la campaña en Oaxaca, el malestar no hizo más que crecer.

El rastro del dinero

Ya desde el inicio de las campañas para la gubernatura se puede entrever que uno de los mayores retos para la autoridad electoral será la fiscalización de los gastos, tanto los oficiales como aquellos que se hacen por debajo de la mesa. Para muestra los videos de las denuncias de pagos por acarreo para asistencia a los mítines en Hidalgo, en apenas el primer día. Nuevamente toma fuerza el cuestionamiento del modelo de financiamiento a los partidos, pues a pesar de las prerrogativas y los controles, queda en evidencia que mucho del dinero para las campañas circula prácticamente a discreción. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]