Nos comentan que Alfonso Sánchez Anaya estaría dejando la titularidad de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF)

Redes de Poder: Cambios en la UAF de Segob

Nos comentan que Alfonso Sánchez Anaya estaría dejando la titularidad de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la Secretaría de Gobernación, supuestamente por algunas marcadas diferencias con su jefe, Adán Augusto López Hernández. El anuncio podría hacerse oficial hoy, ya que durante el fin de semana los altos mandos analizaron quién podría ser […]

Nos comentan que Alfonso Sánchez Anaya estaría dejando la titularidad de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la Secretaría de Gobernación, supuestamente por algunas marcadas diferencias con su jefe, Adán Augusto López Hernández. El anuncio podría hacerse oficial hoy, ya que durante el fin de semana los altos mandos analizaron quién podría ser el sucesor del exgobernador de Tlaxcala. El primero de diciembre de 2020, Sánchez Anaya fue nombrado por el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como titular de la UAF. En ese entonces, la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo recibió con bombo y platillo, aunque parece que el encanto terminó pronto.

Expediente abierto

El expediente sobre la solicitud de expulsión del PRI en contra Alejandro Moreno Cárdenas, con número CNJP-PSCMX-049/2022, ya está integrado y lo tiene Víctor Samuel Palma César, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Nos dicen que la argumentación está firme y quien la promueve es un militante que incluso contendió por la dirigencia nacional cuando se inscribió “Alito” Moreno. Nos dicen que no actúa por descontento sino por respeto al partido, a sus estatutos y a la institucionalidad que quebró desde hace mucho tiempo el dirigente nacional. Habrá que ver cómo avanza este proceso.

Unidad, el reto

Tras el intenso y definitorio fin de semana que tuvo Morena con su Congreso Nacional, ahora el mayor reto que tiene la dirigencia que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernández va a ser mantener la unidad. Fue mucho lo que se cambió, pero también mucho lo que se cuestionó, tanto de los diferentes grupos que participaron en el cónclave como de aquellos que se siguen moviendo en la disidencia (cada vez menos, por cierto). Si bien con los últimos luce complicado cualquier acuerdo, parece que el partido se podrá seguir fortaleciendo si, como hasta el sábado pasado, se apuesta de una u otra manera por la pluralidad y el equilibrio, pero el desafío rumbo a 2024 para el partido no es menor.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]