Redes de poder: ¿Cambio de estrategia de Alfaro?

En Jalisco llueve sobre mojado. La entidad gobernada por Enrique Alfaro sigue en el primer lugar nacional con más casos registrados de dengue, sumando más de 2 mil 100 infectados. Esto aunado a la pandemia de COVID-19, a la crisis económica y a la de inseguridad, no deja bien parado entre la ciudadanía al mandatario […]

En Jalisco llueve sobre mojado. La entidad gobernada por Enrique Alfaro sigue en el primer lugar nacional con más casos registrados de dengue, sumando más de 2 mil 100 infectados. Esto aunado a la pandemia de COVID-19, a la crisis económica y a la de inseguridad, no deja bien parado entre la ciudadanía al mandatario integrante de la Alianza Federalista. Mañana acudirá el presidente López Obrador a Guadalajara a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero y ese día se sabrá si Alfaro cambia de estrategia y agacha la cabeza en busca de más recursos federales o si sigue igual de rebelde tras haber dejado la Conago.

La intrahistoria de la comparecencia

La bancada de Morena en el Senado quiso proteger a la titular de la CNDH hasta el último momento, sin embargo la situación de crisis en este órgano, la presión de colectivos y la insistencia de los legisladores de oposición, sobre todo de la panista Kenia López, forzaron la comparecencia de Rosario Piedra. Sin embargo, en lo que los legisladores del partido guinda no cedieron, nos comentan, fue en la transparencia de la reunión de Piedra con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, y mantuvieron el encuentro en privado y buscaron un formato más favorable para la funcionaria. Aún minutos antes del inicio de la reunión, Kenia López, presidenta de la Comisión senatorial insistió en que se tenía que transparentar, sobre todo por el contexto tan delicado, pero Morena siguió sin aceptar. ¿Por qué mantener en lo privado un asunto público?

Caminos de Michoacán

El que ya está preparando sus maletas es el senador michoacano Cristobal Arias, quien nos confirma que en los próximos días solicitará licencia de su cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán. El partido guinda va muy por delante de las demás fuerzas políticas en intención de voto, por lo que la verdadera contienda de Arias será al interior, pues el alcalde de Morelia, Raúl Morón también está más que apuntado para la contienda.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]