Redes de poder: Cambio de estafeta en Coparmex

José Medina Mora es oficialmente el relevo de Gustavo de Hoyos Walther al frente de la Coparmex, y en su primer discurso tras tomar protesta pareció mantener cierta distancia con su antecesor respecto a la postura hacia el Gobierno federal, y de entrada parece tomar una posición de menor confrontación. La invitación a la secretaria […]

José Medina Mora es oficialmente el relevo de Gustavo de Hoyos Walther al frente de la Coparmex, y en su primer discurso tras tomar protesta pareció mantener cierta distancia con su antecesor respecto a la postura hacia el Gobierno federal, y de entrada parece tomar una posición de menor confrontación. La invitación a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como oradora en el acto del día de ayer, también es un mensaje en sí mismo hacia la 4T, de que podría haber un cambio en la relación entre el gremio patronal y el gobierno. Las primeras palabras de Medina Mora como dirigente de la Confederación fueron para ofrecer colaboración. ¿Cambiará la relación entre gobierno y Coparmex?

Las redes de Espino

Sin duda, la más golpeada por el incendio en el cerebro del Metro es Florencia Serranía quien para sorpresa de los trabajadores, se ha querido deslindar de la responsabilidad del incidente y del mantenimiento de la red. Sin embargo, nos comentan, existe la posibilidad de que las investigaciones de la Fiscalía local terminen por “cortar” alguno de los tentáculos del líder sindical oficial, Fernando Espino. Los cercanos al líder son casi inamovibles y ocupan la mayor parte de las direcciones y subdirecciones, aún cuando facciones disidentes han denunciado irregularidades en los manejos del sistema de transporte. ¿Será posible que con las pesquisas y deslinde de responsabilidades se le reste poder al líder vitalicio?

Se le fue el internet

Tras el anuncio del Gobierno federal de que se presentarán denuncias para cancelar contratos irregulares para 8 penales privados, firmados durante el sexenio de Felipe Calderón, extrañamente no hubo ningún pronunciamiento del expresidente panista, y eso que al menos en Twitter es un usuario muy activo, pero todo el día de ayer se mantuvo de bajo perfil. ¿Se le habrá ido el internet?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]