Redes de poder: Cambio de equilibrios en Morena

Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgar el registro como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, podría alterar la relación de Morena con sus aliados, especialmente con el PT, sobre todo porque algunos integrantes del partido guinda consideran que las exigencias del líder […]

Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgar el registro como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, podría alterar la relación de Morena con sus aliados, especialmente con el PT, sobre todo porque algunos integrantes del partido guinda consideran que las exigencias del líder petista Alberto Anaya, de cara a las elecciones de 2021 son desproporcionadas respecto a lo que realmente aportan a la coalición. Es sabido que Redes Sociales Progresistas, movimiento ligado a Elba Esther Gordillo, tiene la intención de desplazar al PT como principal partido aliado de Morena y Fuerza Social por México siempre se ha posicionado como afín a la 4T. Ahora puede resultar que la suma de los petistas ya no es imprescindible.

¿Censura de la UNAM?

La prohibición para tomar capturas o grabaciones de las clases que se imparte en línea en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, y la imposición de sanciones a quien viole la restricción, no fue muy bien recibida por los integrantes de la comunidad universitaria, quienes acusaron que la institución busca ocultar o encubrir prácticas de hostigamiento, acoso, discriminación o abuso de poder por parte de algunos catedráticos; o bien para no poner en evidencia la poca capacidad de algunos integrantes de la plantilla docente. Lo que vuelve a quedar en evidencia es la poca empatía de las autoridades universitarias con sus estudiantes.

Diputada ‘dobletea’

Nayeli Fernández Cruz es diputada del grupo parlamentario de Morena pero se hace pasar como vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el recinto legislativo de San Lázaro. Ella acude de manera cotidiana a las reuniones de la Junta de Coordinación Política o participa en conferencia de prensa con la representación del grupo parlamentario ecologista. En la información pública de la Cámara, Fernández Cruz aparece adscrita a la bancada de Morena, y no ha presentado su renuncia a la misma, ni su solicitud de sumarse a las filas del verde. ¿Entonces?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]