Oposición va por sus 12 propuestas en la reforma eléctrica; Morena confía en lograr consensos

Redes de poder: Cada segundo cuenta para la oposición

En la conferencia de ayer en la Ciudad de México por parte de los presidentes nacionales de PAN, PRI y PRD se notó que están muy conscientes de que cada segundo y cada apoyo suma para la oposición. El propio dirigente panista Marko Cortés salió volando de la conferencia rumbo al aeropuerto para ir a […]

En la conferencia de ayer en la Ciudad de México por parte de los presidentes nacionales de PAN, PRI y PRD se notó que están muy conscientes de que cada segundo y cada apoyo suma para la oposición.

El propio dirigente panista Marko Cortés salió volando de la conferencia rumbo al aeropuerto para ir a Mérida, Yucatán, a un encuentro con alcaldes azules. Dijo que hasta pensó irse en moto.

Salió volando, y no es para menos. Así como están los resultados de la elección de 2022 es importante aprovechar cada instante si es que en la oposición quieren que en realidad haya “tiro”. Otra cosa: nadie hizo menos los puntitos que representa Movimiento Ciudadano y no solo le dejaron abierta la puerta sino hasta copia de la llave le ofrecieron.

Freno a reforma electoral

Tras la firma de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Va por México, de una moratoria legal que compromete a que en esta Legislatura no habrá cambios constitucionales, parece desinflarse la posibilidad que se pueda retomar el debate de la propuesta de reforma político-electoral presentada por el Presidente de la República, una de las más controvertidas que se esperaban para el próximo periodo ordinario. Aun así, nos comentan, al menos en San Lázaro, Morena podría insistir en realizar el foro de Parlamento Abierto para su discusión, y de ahí, pues intentar negociar. Atentos.

Sí hay forma

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro parece estar poniendo el ejemplo de cómo sí se pueden construir acuerdos desde distintas visiones políticas. Y es que el mandatario queretano se reunió ayer en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, nos cuentan, platicó acerca de los buenos resultados de su reciente gira por Europa, donde logró captar inversiones por un monto de cuatro mil millones de pesos para su entidad. Para el buen trabajo no hay colores.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]