Raquel Buenrostro llegó para poner orden en los pendientes del SAT

Redes de poder: Buenrostro, ¿Saldremos tablas?

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que frenar la inflación a través de la gasolina costará al país 400 mil millones de pesos, es decir, dos puntos del PIB. Y aunque la funcionaria pública federal aclaró que se encuentran trabajando para salir “tablas en 2022”, y que este hueco no […]

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que frenar la inflación a través de la gasolina costará al país 400 mil millones de pesos, es decir, dos puntos del PIB. Y aunque la funcionaria pública federal aclaró que se encuentran trabajando para salir “tablas en 2022”, y que este hueco no afecte al Producto Interno Bruto, la declaración de Buenrostro causa incertidumbre si tomamos en cuenta que este bache económico se debe a que la Ley de Ingresos establecía un precio del barril del petróleo muy bajo y por eso se debe de compensar. Al final, en economía y política nada está dicho. 

Discuten por ‘plagio’ 

Luego de que se difundiera que fragmentos de la reforma a la Ley Minera son de un texto científico, el diputado local del PAN, Federico Döring, aprovechó y publicó en sus redes que, así como Morena lo hizo a nivel federal, a nivel ciudad la coordinadora de la bancada del partido guinda en el Congreso local, Martha Ávila, copia las propuestas de ley de la panista Gabriela Salido. Por lo que Ávila Ventura no se dejó y acusó que era Salido Magos quien plagiaba iniciativas. La diputada del blanquiazul se defendió en redes y señaló que su trabajo no era un plagio porque detrás estaba la labor de la sociedad civil. Al final, la morenista borró su publicación en Twitter y la discusión no pasó a más. Sin embargo, nos dicen, la representante popular de Iztapalapa de verdad está molesta porque al partido guinda no le están saliendo tan bien sus iniciativas.

Prisas y yerros de ‘Maru’

Por más que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, se quiera deslindar e incluso condenar (solo en el discurso, claro) las acciones y políticas emprendidas por su antecesor, Javier Corral, tal pareciera que emula muchas de las mismas prácticas cuestionables. Como ya lo hizo Corral Jurado en su momento, anuncia por todo lo alto la puesta en marcha del sistema de transporte Juárezbus en la fronteriza Ciudad Juárez, continuación de un proyecto que, irónicamente comenzara, sin alcanzar a concluir, el propio exgobernador. El detalle es que parece que las prisas le ganaron y buscó algo que presumir (no sea que vaya a caer en los mismos errores del exgobernador, quien también pasó muchos problemas por el proyecto de transporte en Juárez). Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]