Redes de poder: Bartlett dinamita acuerdos

Ni siquiera pasaron 24 horas de que la iniciativa privada anunciara el inicio de un diálogo entre Gobierno federal y las empresas relacionadas con los contratos para la construcción de siete gasoductos, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett insistió en que a pesar de esta ‘tregua’, se mantiene la exigencia […]

Ni siquiera pasaron 24 horas de que la iniciativa privada anunciara el inicio de un diálogo entre Gobierno federal y las empresas relacionadas con los contratos para la construcción de siete gasoductos, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett insistió en que a pesar de esta ‘tregua’, se mantiene la exigencia de solicitar un reembolso por casi 3 mil millones de pesos a estas compañías. El mensaje no puede ser más claro, nos comentan, sí existe una disposición para llegar a un acuerdo y en su caso evitar los arbitrajes y un largo litigio por la vía legal, pero el gobierno no va a dejar que sea la IP la que quiera establecer las condiciones de inicio. Eso sí, al parecer Bartlett no tendrá un papel principal en las mesas de diálogo, las cuales serán conducidas directamente por la oficina de la Presidencia.

Priistas ya negocian coordinaciones

A unas semanas de la renovación de la dirigencia nacional priista, algunos legisladores federales del tricolor ya iniciaron los primeros contactos con Alejandro Moreno, el amplio favorito para ganar la elección en fórmula con Carolina Viggiano. En donde el relevo está muy claro, se dice, es en el Senado, donde el puesto de Miguel Ángel Osorio Chong como líder de la bancada tricolor está más que en duda. Es un secreto a voces que el hidalguense fue uno de los principales promotores de la candidatura fallida de José Narro y uno de los principales detractores de ‘Alito’, por lo que su permanencia al frente del grupo parlamentario está prácticamente descartada. De momento nadie ha manifestado públicamente su intención de tomar el lugar de Osorio, pero los nombres que ya se mencionan son los de Beatriz Paredes y el de Jorge Carlos Ramírez.

Crece descontento en PDI capitalina

La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina Ernestina Godoy, tiene entre sus manos un potencial conflicto debido a la inconformidad creciente entre los miembros de la Policía de Investigación de la ciudad. Algunos elementos se manifestaron ayer exigiendo el pago de bonos trimestrales y el incumplimiento del acuerdo por el ajuste en los horarios. Se sabe que también hay un descontento creciente en otras áreas como en Servicios Periciales, las cuáles estuvieron en el olvido de la pasada administración y que aún le dan un voto de confianza a la Procuradora para que cambie su situación.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]