Ernestina Godoy presenta denuncia por maquillaje de cifras

Redes de poder: Bajan los bonos de Ernestina Godoy

La actual titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy sigue siendo la principal aspirante para convertirse en la primer fiscal de la capital del país, y más aún con el espaldarazo que recibió del presidente López Obrador; sin embargo los recientes señalamientos de posibles prácticas de nepotismo al […]

La actual titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy sigue siendo la principal aspirante para convertirse en la primer fiscal de la capital del país, y más aún con el espaldarazo que recibió del presidente López Obrador; sin embargo los recientes señalamientos de posibles prácticas de nepotismo al interior de la dependencia que encabeza le han dado aún más armas a sus opositores, quienes se niegan a que Godoy reciba en la práctica un ‘pase automático’ por parte del Congreso capitalino, dominado por Morena. Si bien los partidos opositores no tienen la suficiente fuerza para frenar su posible nombramiento, tanto los institutos políticos como integrantes de la sociedad civil pelean que haya piso parejo para todos los aspirantes, incluyendo un riguroso escrutinio.

¿Desafío o confianza desmedida?

Desde este fin de semana, en los comités locales de las 36 secciones del STPRM difunden, vía WhatsApp, una versión de defensa mediática de Carlos Romero Deschamps en donde se pretende enviar el mensaje de que el exlíder no tiene porqué huir pese a las investigaciones que tiene la FGR en su contra. Lo que revelan es que el exdirigente petrolero aún está en la Ciudad de México muy tranquilo a pesar de las pesquisas. Estos mensajes vinieron acompañados de la foto en la que Romero sostiene en la mano derecha un diario que daba la versión que ya estaba en fuga. Ya veremos si el petrolero septuagenario sigue envalentonado en un par de semanas cuando las investigaciones estén más avanzadas.

CNDH, definición en puerta

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia se reunirán este martes por la tarde para decidir quiénes conformarán la terna que será presentada al Pleno del Senado, de entre los 56 candidatos a ser el nuevo ombudsperson de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes la semana pasada presentaron sus planes de trabajo y comparecieron ante dichas instancias legislativas. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López Rabadán señaló que será a más tardar este jueves 31 de octubre cuando se defina a la nueva persona titular del organismo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]