¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Mientras el Gobierno federal preparó a conciencia la no rifa del avión presidencial, hay a quien le da lo mismo abandonarlos. Pasó en Cuernavaca, Morelos, donde alguien dejó un 787-200 abandonado en el aeropuerto y a través del Diario Oficial de la Federación se lanzó un primer aviso para dar con el dueño de la aeronave con matrícula XA-UII. De seguro le ha tocado ir a una fiesta de XV años en donde a medio baile interrumpe el animador para buscar al propietario de un vehículo con tales y cuales placas para que lo mueva. Algo parecido está haciendo la Agencia Federal de Aviación Civil. Si es de usted un Boeing 787-200 y lo dejó olvidado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de la eterna primavera, haga el favor de ir a moverlo porque ya lleva más de 90 días varado.

Dudan por fideicomisos

Aunque basta con la mayoría simple para que Morena saque adelante en la Cámara de Diputados la propuesta de eliminar 109 fideicomisos, lo cierto es que la bancada mayoritaria aún no puede cantar victoria.

Después de sacar el dictamen en comisiones, con polémica incluida, la oposición en bloque mantendrá su voto en contra, mientras que las bancadas del Verde y del PT votarían casi de manera uniforme a favor; las dudas están sobre todo en la bancada de Morena, donde a pesar de la instrucción del presidente, hay muchos legisladores que no están de acuerdo en extinguir estos mecanismos que afectarían sobre todo a las comunidades científica y cultural, por lo que, nos comentan, la votación del día de hoy en el pleno, podría ser más cerrada de lo proyectado. Atentos.

Posponen controversia

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso el análisis de la controversia constitucional sobre las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, presentada por la diputada panista Laura Rojas, cuando presidía la Mesa Directiva en San Lázaro. A pesar de que el asunto estaba listado en la sesión del día de ayer, finalmente no se abordó. El proyecto de la ministra Yasmín Esquivel perfila desechar la controversia constitucional al decreto del presidente López Obrador, con el que designa al Ejército a labores de seguridad pública hasta 2024, sin embargo, hay división de opiniones entre los ministros de la Sala.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Redes de Poder


Oct 19, 2020 Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Oct 15, 2020
Lectura 2 min

Oct 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios