AMLO alista reformas a INE, CFE y Guardia Nacional pasaría a Sedena

Redes de poder: Avanzada por reformas prioritarias

El anuncio de las tres reformas prioritarias para la segunda mitad de su sexenio, fue también una manera en la que el presidente López Obrador comienza a medir a la oposición, pues para la próxima Legislatura, ni sumando a sus aliados le alcanza, por lo que va a tener que negociar. Y no solo para […]

El anuncio de las tres reformas prioritarias para la segunda mitad de su sexenio, fue también una manera en la que el presidente López Obrador comienza a medir a la oposición, pues para la próxima Legislatura, ni sumando a sus aliados le alcanza, por lo que va a tener que negociar. Y no solo para sumar votos, algo que en principio no luce fácil, sino para definir qué tanto se va a ceder en favor de otros partidos, ya sea en favor de su propia agenda legislativa o asegurando que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa. Ya otra cosa serán las negociaciones que tenga que hacer la bancada de Morena con el PVEM, que se ha dicho abierto al diálogo con otras fuerzas, e incluso el PT, partido que, nos dicen, viendo la actual situación, podría ponerse más exigente.

La lupa en Tlalnepantla

En el Estado de México no parecen estar dispuestos a dejar pasar anomalías, y para muestra, las investigaciones en curso contra el alcalde morenista de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y es que, entre otras faltas listadas en expedientes judiciales, suma una en la que se ven implicados recursos públicos, al contratar por 450 millones de pesos a Lease and Fleet Solutions, en medio de acusaciones por simular competencia con Lumo Financiera del Centro. Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, encabezada por Alejandro Gómez, hay diversas coincidencias entre la firma que resultó ganadora de la renta de casi 300 vehículos para la Tesorería Municipal, y la SOFOM de Luis Montaño, entre ellas, sus representantes legales y hasta la empresa de outsourcing de la que echan mano para la contratación de sus plantillas. ¿Se viene abajo el contrato? ¿Habrá otras consecuencias penales?

Acuerdos en el aire

Nos dicen que el virtual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, podría tener que enfrentar una interesante prueba antes de asumir el cargo, pues muchos de quienes, aseguran, ya tenían apalabrado un puesto en el hipotético gabinete de Raúl Morón, no han visto señales de que el candidato sustituto, y quien ganó la elección, vaya a respetar esos acuerdos. Habrá que ver qué tanto cede el exdiputado local y qué tanto intercede Morón.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]