Redes de poder: Autopistas, la ‘bomba’ de Arganis

Aunque era una versión que ya se escuchaba con mucha insistencia en los pasillos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de Palacio Nacional, el titular de la dependencia federal, Jorge Arganis, confirmó ante diputados que se podrían cancelar concesiones de autopistas otorgadas a particulares por no cumplir con la inversión para mantenerlas en […]

Aunque era una versión que ya se escuchaba con mucha insistencia en los pasillos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de Palacio Nacional, el titular de la dependencia federal, Jorge Arganis, confirmó ante diputados que se podrían cancelar concesiones de autopistas otorgadas a particulares por no cumplir con la inversión para mantenerlas en buenas condiciones. No se dijo públicamente, pero la revisión será más amplia y la SCT pondrá bajo la lupa aquellas concesiones de autopistas que se hayan otorgado de manera sospechosamente favorable a los privados. Atentos.

Ultimatum a Durazo

El mensaje que envío Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se parece mucho a un ultimátum para el exfuncionario federal. Sobre los hombros de Durazo recae un peso muy importante, nada menos que la esperanza de cambio de los sonorenses, que vienen de un sexenio no muy grato y que tiene altas expectativas por el cambio de régimen. De momento, el inicio no ha sido lo esperado, y de ahí podría venir el recado del jefe del Ejecutivo federal, un llamado al exsecretario de Seguridad para que esté a la altura de las circunstancias y de la confianza que depositó el presidente, pero sobre todo el pueblo sonorense. ¿Estará a la altura del reto?

El millón de la discordia

En el Congreso de la Ciudad de México andan buscando a quien “cargarle el muertito” del millón de pesos “perdido” en Comunicación Social. Hace un año, en Reporte Índigo se publicó que había un millón de pesos que dicha área administrativa no podía justificar, lo que ocasionó, entre otras cosas, la salida de Jaqueline Rico del departamento. Ahora, en la Segunda Legislatura, nos cuentan, la nueva directora de Comunicación, Susana Coeto, junto con la Contraloría, están buscando que se responsabilice al anterior encargado de despacho. Lo que parece que se les olvida es que, tanto la actual como la pasada Legislatura, era dominada por Morena y otra vez habrá problemas en casa.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]