¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El anuncio de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que presentará una propuesta para reducir en 400 millones de pesos el presupuesto para el Legislativo local, tomó por sorpresa a legisladores de otras bancadas y por supuesto que generó molestia, pues un recorte de ese tamaño terminará afectando plazas de trabajo. Desde la bancada guinda nos comentan que las reacciones están motivadas porque se podrían tocar intereses y posiciones panistas, además aseguran que no se trata de una propuesta ‘al vapor’ sino que es el resultado de una evaluación exhaustiva en donde se concluye que la reducción puede aplicarse sin necesidad de despidos masivos y sin comprometer el funcionamiento del Congreso. La propuesta formal será presentada en febrero. Atentos.

Señalados

Directivos y trabajadores (principalmente en las áreas administrativas) de distintos hospitales del sector salud del país están intranquilos por las repercusiones personales que pueda tener la controversia por la presunta falta de medicamentos. Tras el anuncio de una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra los directores del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, a quienes se señala de generar el supuesto desabasto de medicinas de manera intencional, ahora el temor es que desde la administración pública federal puedan empezar a repartir culpas para evadir su propia responsabilidad respecto a las dificultades que ha enfrentado el sector en los últimos meses.

Yeidckol se afianza

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky salió más fortalecida que nunca tras la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el día de ayer. Polevnsky operó para llenar las vacantes disponibles en el CEN con personajes que se comprometieron a respaldarla, entre ellos algunos que hasta hace no mucho le habían regateado su apoyo. De los 21 cargos de este órgano, nos aseguran que Polevnsky tiene al menos el respaldo de 13 o 14 integrantes, lo que le asegura mayoría a la hora de la toma de decisiones en el partido.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 20, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Reclaman a Noroña

Redes de Poder


Feb 19, 2020 Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 3 min

Comentarios