Redes de poder: Ausencias que se notan en Morena

La presencia de los grandes figuras nacionales y locales de Morena en Toluca el día de ayer, no solo en el acto público sino en el desayuno previo, fue un claro mensaje de que el partido guinda va con todo y de que tiene con qué. Pero, por el otro lado, así como se notaron […]

La presencia de los grandes figuras nacionales y locales de Morena en Toluca el día de ayer, no solo en el acto público sino en el desayuno previo, fue un claro mensaje de que el partido guinda va con todo y de que tiene con qué. Pero, por el otro lado, así como se notaron los asistentes, también se sintieron las ausencias, principalmente la del coordinador del partido guinda en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien representa quizá el mayor desafío, tanto para el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la tan ansiada unidad de cara a 2024. De momento, las distancias parece que continúan acrecentándose, y el tiempo corre.

Las dudas sobre Contreras

Legalmente no tiene ningún impedimento, pero la llegada de Gabriel Contreras, excomisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, como consejero jurídico de AT&T levantó muchos comentarios entre integrantes de la clase política y también en el sector de las telecomunicaciones, no por su capacidad, que sin duda la tiene, sino por los cuestionamientos sobre si es ético o no que haya asumido un puesto de primer nivel en una de las principales compañías del sector que como comisionado le tocaba regular. Contreras Saldívar, quien dejó su cargo en el IFT en febrero de 2020, estaba laborando en un despacho de abogados y ahora regresó al sector “telecom”. Atentos.

Biblioteca de la discordia

Durante años, la biblioteca que se localiza en la sede de la Secretaría de Gobernación llevó el nombre del fundador del PAN (1939), Manuel Gómez Morín, quien se enfrentó, por cierto, al entonces presidente Lázaro Cárdenas por su política de desarrollo en la acción del Estado. Hoy, con la llegada de la “4T” y sin previo aviso, la biblioteca cambió de nombre por el de Lázaro Cárdenas, por instrucción precisa del actual titular de la Segob, Adán Augusto López. Nada lo impide, pero políticamente nos hacen ver que quizá no se guardaron las formas y los panistas pegarán el grito en el cielo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]