Redes de poder: Armenta quiere poner lupa a gobierno locales

El senador de Morena Alejandro Armenta está preparando una iniciativa de reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los Municipios, la cual será presentada en los próximos días en la Cámara alta. Nos comentan que esta propuesta busca tres objetivos primordiales. El primero será buscar refinanciar la deuda de los […]

El senador de Morena Alejandro Armenta está preparando una iniciativa de reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los Municipios, la cual será presentada en los próximos días en la Cámara alta. Nos comentan que esta propuesta busca tres objetivos primordiales. El primero será buscar refinanciar la deuda de los municipios y de los estados para buscar condiciones más favorables; el segundo será la revisión detallada de la contratación de deuda de administraciones anteriores y algunas actuales, pues existe la sospecha fundada de que los procesos de contratación en muchas ocasiones se cerraron con intereses fuera de proporción y de manera irregular, hipotecando los recursos presupuestarios. Por último se busca el fortalecimiento de los mecanismos de control para la adquisición de deuda pública en un futuro. Atentos.

El nuevo ‘proyecto’ de Ulises

Casi dos meses han pasado desde que Alejandro Moreno asumió las riendas del CEN del PRI provocando una agitación en las aguas del partido. No obstante, alejado de las auténticas olas –como la salida de Ivonne Ortega y José Narro o las acusaciones por enriquecimiento ilícito que se le acumulan a “Alito”– en el chapoteadero tricolor se encuentra el otrora aspirante a la dirigencia Ulises Ruiz, quien ahora amenaza con crear “su propia” corriente al interior de Revolucionario Institucional con el objetivo explícito de provocar la renuncia del actual líder del partido. Tal parece que al exgobernador le hacen falta los vientos frescos de las cálidas playas de Oaxaca para reorganizar su agenda política.

Buenas intenciones

La propuesta del presidente López Obrador de desaparecer el examen de admisión en la en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en beneficio de los jóvenes ha dividido opiniones, pero más allá de la mera percepción, hay un factor que no puede ser pasado por alto. Nos comentan que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 resultaría insuficiente, pues en términos globales el aumento en materia de educación es mínimo, lo que complicaría la ejecución del proyecto presidencial. ¿Aumentarán los diputados el presupuesto para educación?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]