Redes de poder: Apuntados para gubernaturas en 2022

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya “oficializó”, de alguna manera, los “destapes” de los morenistas de cara a las gubernaturas que estarán en juego en 2022 y, aunque la convocatoria será dada a conocer, según informó el propio Delgado, durante la primera semana de noviembre, ya muchos están posicionándose. Eso sí, nadie habla aún, al menos abiertamente, de la sucesión, pero entre actos públicos, informes legislativos y acercamientos, ya las candidaturas, nos dicen, se van perfilando. Mientras que hay algunos estados como Tamaulipas o incluso Durango donde la definición parece más clara, hay otros como Oaxaca en donde hay al menos dos aspirantes a gubernaturas (Salomón Jara o Benjamín Robles) con buenas posibilidades o el caso de Hidalgo, donde la baraja guinda podría ser todavía más amplia.

La cargada… de Rosas Aispuro

Quien ahora resultó el más entusiasta porrista del senador de Morena por Durango, José Ramón Enríquez, fue el gobernador de la misma entidad, pero panista, José Rosas Aispuro, quien presumió (y elogió) en sus redes sociales una foto con el legislador tras haber acudido a su informe de actividades legislativas. Seguramente en el CEN panista deben estar muy preocupados, porque cada vez son mayores las sospechas de un acuerdo entre la plana mayor de la 4T y el mandatario duranguense para ceder el poder. ¿Ya estará cerrando acuerdos Rosas Aispuro?, ¿buscará un puesto en la administración pública federal o únicamente un retiro tranquilo?

Un ‘presupuesto’ incómodo

Como lo adelantaron las dirigencias de los partidos de oposición, PAN, PRI y PRD, esta semana sus bancadas en San Lázaro presentarán un Presupuesto de Egresos alternativo al presentado por el Ejecutivo Federal para 2022. Aunque Morena y sus aliados tienen los números suficientes para avalar sin modificaciones la propuesta del presidente, lo cierto es que, nos dicen, la iniciativa alternativa de la coalición Va por México trae propuestas muy puntuales que deberían entrar al debate público y que los guindas, aunque quieran, no podrán evadir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil