SEP y Televisa amplían programa ‘Aprende en casa’; llegará a comunidades marginadas

Redes de poder: Aprende en casa, La apuesta de la SEP

A pesar del optimismo de la SEP y de su titular, Esteban Moctezuma, aún hay muchos cuestionamientos sobre el programa virtual Aprende en Casa, sobre todo respecto a la cobertura para los niños de las comunidades más marginadas del país, y a los docentes encargados de las escuelas de estos lugares, que ya antes de […]

A pesar del optimismo de la SEP y de su titular, Esteban Moctezuma, aún hay muchos cuestionamientos sobre el programa virtual Aprende en Casa, sobre todo respecto a la cobertura para los niños de las comunidades más marginadas del país, y a los docentes encargados de las escuelas de estos lugares, que ya antes de la contingencia venían demandando mejores condiciones. La principal inquietud es que en muchos de estos lugares carecen, ya no digamos de conexión a internet, sino incluso de luz. Ahí estará el verdadero reto para la autoridad, asegurar que todos concluyan satisfactoriamente el ciclo el próximo 17 de julio.

Apremia Segob a alcaldes

Ahora sí llegó la hora de la verdad para los presidentes municipales. Ya entrados en la Fase 3, independientemente de la ‘grilla’ entre algunos gobernadores con el Gobierno federal, los alcaldes, como primer nivel de gobierno serán los principales responsables de hacer cumplir los lineamientos del Consejo de Salubridad General para la Fase 3 de la contingencia sanitaria, y lo tendrán que hacer respetando los derechos humanos en todo momento. Así lo pidió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero durante una reunión virtual con munícipes del país. Hay que recordar que ya más de uno sacó su vena autoritaria y hasta quiso decretar el toque de queda en su municipio y otros tantos quieren dejar la responsabilidad a la Federación.

También en Chiapas ‘suspenden’ inmigración

Así como Donald Trump se dispuso a cerrar sus fronteras mediante la suspensión de la inmigración por miedo al coronavirus, las autoridades del municipio de Tuxtla Chico en Chiapas también quisieron cerrar los accesos a la localidad con alambre de púas, además de colocar un puesto de control de entradas y salidas en la única entrada peatonal en donde solo estaban permitiendo el ingreso a los residentes. A ver qué otros municipios se suman al ‘cierre’ de sus fronteras.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]