En Morena no van a contradecir al coordinador ni mucho menos darle la espalda al “movimiento”. Foto: Especial

Redes de Poder: Aportación al movimiento

Difícilmente alguno de los diputados federales de Morena vaya a ventilar alguna inconformidad en público, pero tras el anuncio por parte de Ignacio Mier de que “algunos” legisladores donarían parte de su dieta para apoyar al traslado de simpatizantes a la marcha del próximo 18 de marzo en la Ciudad de México, más de uno […]

Difícilmente alguno de los diputados federales de Morena vaya a ventilar alguna inconformidad en público, pero tras el anuncio por parte de Ignacio Mier de que “algunos” legisladores donarían parte de su dieta para apoyar al traslado de simpatizantes a la marcha del próximo 18 de marzo en la Ciudad de México, más de uno arqueó las ceja, nos comentan. Y es que, por lo que se dice, no es tanta la molestia por el monto que puedan dar para el propósito, sino que, como en otros casos, parece que la decisión se toma de antemano, sin consultar con el grueso de la bancada y al final quienes se terminan parando el cuello son unos pocos de los que tienen más reflector. Eso sí, al final todos le entran pues no van a contradecir al coordinador ni mucho menos darle la espalda al “movimiento”, comentan.

Va para largo

Como se pronosticaba, las diversas etapas del proceso para la elección de los nuevos consejeros electorales van sumando también diversas impugnaciones y resoluciones que terminan definiéndose por la vía judicial. Además de la que en su momento presentó la consejera Carla Humphrey, que está próxima a dirimirse en el pleno del TEPJF, también se sumó ayer una solicitud de juicio electoral por uno de los aspirantes, Gerardo García, quien denuncia diversas irregularidades en el proceso de selección y depuración de quienes se inscribieron al proceso. Y como diría el clásico, aún hay más, pues según el rumbo que se vaya tomando en San Lázaro, podrían irse acumulando más recursos, lo que invariablemente va a alargar este proceso. Lo que sí parece casi un hecho es que el 31 de marzo difícilmente habrá relevos en firme para los 3 consejeros del INE que terminan su periodo.

Mantiene bajo perfil

A poco más de dos semanas del inicio de las campañas en el Estado de México, quien mantiene un muy bajo perfil (a pesar de que su partido se bajo de la contienda) es el Senador Juan Zepeda. En otras circunstancias no sería de llamar la atención, pero por lo que nos comentan, esto ha causado incertidumbre entre algunos de los operadores en tierra que lo habían acompañado en tierras mexiquenses, quienes no han recibido aún señales claras de cuál será su papel para los comicios. ¿Dejarán esa estructura a la deriva?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]