Redes de poder: Anuncio de colisión por Presidencia

Ricardo Monreal, al realizar su análisis sobre el rumbo de la candidatura a la Presidencia de la República, ya había pronosticado que la sucesión adelantada generaría divisiones internas y profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables en detrimento del propio movimiento; incluso, nos comentan, el zacatecano ve que algunos voceros del Gobierno de la […]

Ricardo Monreal, al realizar su análisis sobre el rumbo de la candidatura a la Presidencia de la República, ya había pronosticado que la sucesión adelantada generaría divisiones internas y profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables en detrimento del propio movimiento; incluso, nos comentan, el zacatecano ve que algunos voceros del Gobierno de la “4T” dicen que no pasa nada, a pesar de que el golpeteo está latente, por lo que vislumbra que una confrontación por la Presidencia se aproxima y que, además, será inevitable. La pregunta es ¿quién o quiénes serán los principales promotores?

Opciones para la tercera vía

Tras el registro de Francisco Xavier Berganza como su precandidato a la gubernatura de Hidalgo, y la inminente confirmación de Patricia Flores como su abanderada para Durango, tal parece que Movimiento Ciudadano está esperando los “descartes” de los demás partidos y coaliciones electorales para definir sus candidaturas, algo que, nos dicen, ya tiene molestos a algunos cuadros en los estados. Después de que Berganza Escorza quedara fuera de la contienda en Morena en Hidalgo y de que Flores Elizondo fuera descartada por el PAN duranguense, nos comentan que el partido naranja aún espera lo que pueda pasar con la controversia por la candidatura de Morena en Oaxaca e incluso en Tamaulipas, pues ya ha enviado algunas invitaciones.

Reconciliaciones vemos

El Revolucionario Institucional volvió a dar una muestra de su tan priista “unidad” después de que, con la mediación del líder del PRI en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad y el líder nacional, Alejandro Moreno se reunieran para platicar del tricolor y “por el bien de la militancia”, con foto de por medio en redes sociales. Nos dicen, sin embargo, que hay muchas dudas respecto al papel que realmente pueda tomar Fayad Meneses en el proceso electoral, pues a pesar de que momentáneamente puede haber una tregua, no se descarta que el actual gobernador mueva otros hilos para intentar torpedear la alianza con el PAN y el PRD, escondiendo la mano, eso sí. La posibilidad de traición, dicen, sigue latente.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]