Concluye el panista Ricardo Anaya serie de videos contra gobierno de AMLO y la 4T

Redes de poder: Anaya divide opiniones

A pesar de las bienvenidas públicas de algunos panistas, lo cierto es que el anuncio del regreso a la vida pública de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, fue recibido con mucho escepticismo e incluso con molestias en algunos sectores del PAN, nos dicen. Muchos militantes y actores importantes del partido siguen responsabilizando a Anaya de la […]

A pesar de las bienvenidas públicas de algunos panistas, lo cierto es que el anuncio del regreso a la vida pública de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, fue recibido con mucho escepticismo e incluso con molestias en algunos sectores del PAN, nos dicen. Muchos militantes y actores importantes del partido siguen responsabilizando a Anaya de la debacle electoral azul en 2018, de la división que creó al interior por sus aspiraciones personales y de las secuelas que dejó. Si no ocurre una sorpresa, Anaya llegará a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal y será el coordinador de la bancada, lo que lo convertirá a partir de este momento en un blanco no solo al exterior, sino al interior del PAN.

Guerra sucia en San Luis

El diputado federal del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, ya inició su estrategia de posicionamiento de cara a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí para 2021, aunque para ello está utilizando métodos agresivos y muy cuestionables. Al estilo de su padre y exalcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, el legislador y sus aliados políticos, nos dicen, están comprando e impulsando financieramente a algunos medios informativos locales para que hablen bien de él y para que ataquen a sus adversarios, principalmente al actual alcalde potosino, Xavier Nava, el principal enemigo político de los Gallardo. Los ataques podrían intensificarse en los próximos días, nos comentan.

Problema en potencia

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a realizar bloqueos en las vías del tren en el estado de Michoacán y adelantaron que realizarán más movilizaciones en diferentes puntos. De momento, ni en el gobierno estatal ni en el federal le han dado mucha importancia, pero, por lo que nos comentan, existe mucha presión en algunos cuadros más radicales de la agrupación de docentes para elevar el nivel de protesta en caso de que no sean atendidas sus demandas. Se puede venir un problema mayor.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]