¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Reporte Índigo explicó que eran más de dos mil personas las que habrían solicitado ser parte del proceso de la Ley de Amnistía. En los últimos meses, con todo y pandemia se han realizado otras 290 solicitudes.

Una crítica que ha recibido la Secretaría de Gobernación es que no se ha difundido tanto esta posibilidad y sus alcances para muchos reos que podrían tener el beneficio y el trámite para sus familias y defensores puede ser complicado.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Amnistía se limitó a comunicarlo vía el Diario Oficial de la Federacióncon el Instituto Federal de Defensoría Pública… y ya sabemos qué pasa cuando los defensores públicos se meten a esto: No hay para cuándo. Por otro lado, la Segob plantea elaborar un tríptico informativo que a nadie se le ocurrió traducirlo en lenguas indígenas. Recordemos que este es un sector que sufre muchos abusos y hay varios detenidos que no han tenido una buena defensa precisamente por carecer del conocimiento del español.

Sheinbaum ‘baja’ a García Harfuch

La lista corta de potenciales sustitutos de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reduce, después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México prácticamente descartara que Omar García Harfuch deje la Secretaría de Seguridad capitalina para irse al Gobierno federal, afirmando que el funcionario está contento en su actual puesto. Aunque algunos como Manuel Espino han levantado la mano para quedarse al frente de la SSPC, todo se perfila para que el relevo sea interno, y el nuevo titular de la dependencia, salvo sorpresa, saldría de entre el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía o el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota. El anuncio oficial será en cuestión de días.

Retoman negociaciones

Aunque los resultados electorales del pasado domingo no se toman como referente para lo que pueda pasar en 2021, en algunos estados, los principales operadores del PAN ya aceleraron las negociaciones con otras fuerzas políticas para construir alianzas parciales en sus respectivas entidades, nos comentan. Muchos dirigentes locales ya empezaron a tomar sus propias previsiones ante la falta de una estrategia integral por parte del CEN blanquiazul.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Limbo en el IFT

Redes de Poder


Nov 30, 2020 Lectura 2 min

Comentarios