AMLO: Bienvenido ministro español, pero se mantiene la pausa en las relaciones

Redes de Poder: AMLO retoma su agenda en Palacio Nacional

Tras el retiro de las vallas metálicas de dos metros de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el día de ayer sus actividades. Se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien se retiró sin dar declaraciones, aunque sí saludó de lejos a la prensa. Uno de […]

Tras el retiro de las vallas metálicas de dos metros de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el día de ayer sus actividades. Se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien se retiró sin dar declaraciones, aunque sí saludó de lejos a la prensa. Uno de los temas prioritarios de los que está encargado es dialogar con la empresa estadounidense Calica para que cambie de giro y no continúe con la extracción de materiales en su planta en Cancún. El presidente recibió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó fuertemente resguardado. Al recinto histórico también llegaron los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Bienestar, Ariadna Montiel, y de Medio Ambiente, María Luisa Albores, así como los titulares de CFE, Conagua y Banobras. Agenda llena.

Pierde Morena

Valentina Batres, como se adelantó en este espacio, hizo oficial su salida de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX para irse a promover la consulta de revocación de mandato. Se queda en la curul Guadalupe Robles Vázquez. Sin embargo, nos dicen, hay muchas dudas del papel que desempeñará Robles Vázquez, quien prácticamente es una desconocida no solo para el Legislativo en general, sino incluso al interior de Morena. Y es que el lugar que tiene que llenar no es nada fácil: Batres era el liderazgo que contrarrestaba a otras fracciones dentro del grupo parlamentario guinda y también de las que más uso del discurso para defender los proyectos de la Cuarta Transformación. Ahora solo queda la duda: ¿Morena de verdad gana más con Batres afuera del Congreso?

El autodestape incómodo

Si bien el autodestape de Gabriel Quadri como aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República en 2024 incomodó a muchos de los pesos pesados del panismo, no solo a los potenciales presidenciables azules, lo cierto es que mal haría el PAN en desdeñar las intenciones de quien ya fue candidato en 2012 por Nueva Alianza. Son precisamente las posturas de extrema derecha de Quadri lo que podría resultar atractivo para un sector azul que ya no se siente representado por otros perfiles, y sí, probablemente no le den para ganar la interna, pero sí puede propiciar una división en algún momento. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]