Si López Obrador mantiene la agenda en Tijuana, seguramente su conferencia del viernes será como para no perdérsela

Redes de Poder: AMLO mantiene la agenda en Tijuana, de momento

Aunque la agenda del Presidente no suele modificarse por la coyuntura, llama la atención que la conferencia matutina del viernes 19 de agosto estaba programada para realizarse precisamente en Tijuana, Baja California, una de las ciudades que se vio más golpeada por la ofensiva del crimen organizado en la entidad del norte del país. Aunque […]

Aunque la agenda del Presidente no suele modificarse por la coyuntura, llama la atención que la conferencia matutina del viernes 19 de agosto estaba programada para realizarse precisamente en Tijuana, Baja California, una de las ciudades que se vio más golpeada por la ofensiva del crimen organizado en la entidad del norte del país. Aunque extraoficialmente se sabía que el mandatario abordaría temas como el de reactivación económica e incluso la migración, seguramente será el tema de seguridad el que domine la agenda, al menos en el espacio de preguntas y respuestas. Y ni cómo olvidar las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, también del partido del Presidente. Si López Obrador mantiene la agenda, seguramente su conferencia del viernes será como para no perdérsela.

Pendientes de Coahuila

Al parecer la definición de la candidatura de Morena para Coahuila en 2023 va a tener que posponerse, y es que, por uno u otro contratiempo, se ha postergado el proceso, después de que para el Estado de México la dirigencia nacional sí le metió velocidad. Se esperaba que esta semana pudiera haber alguna novedad, pero factores tanto internos como externos no han permitido que el CEN, encabezado por Mario Delgado, puede avanzar. En primer lugar, aún hay mucho jaloneo interno por la elección de los consejeros nacionales e incluso procesos abiertos ante instancias partidistas y, segundo -y quizá más importante-, los acontecimientos de violencia durante la semana anterior también han tenido un efecto en el partido guinda. Hay quien dice: quien ya se perfila como el “bueno” para Coahuila tiene como prioridad en este momento atender la crisis de seguridad. ¿Será?

Anuncio inminente

Se espera que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda dar a conocer el nombre de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, quien sustituirá a Delfina Gómez. Ya descartada la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, parece que el relevo queda entre dos perfiles: por un lado, una funcionaria del gabinete que podría cambiar de cartera y, por el otro, una integrante de Morena que ha venido perdiendo peso en los órganos directivos. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]