Marko Cortés aseguró que, una contienda cerrada, la coalición Va por México consiguió la gubernatura de Tamaulipas

Redes de poder: Alianza Va por México se mantiene

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD darán un mensaje conjunto el día de hoy, en el que, presumiblemente, refrendarán la coalición Va por México rumbo a las renovaciones de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México en 2023, y para las elecciones de 2024. Aunque seguramente tocarán otros temas como el balance […]

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD darán un mensaje conjunto el día de hoy, en el que, presumiblemente, refrendarán la coalición Va por México rumbo a las renovaciones de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México en 2023, y para las elecciones de 2024. Aunque seguramente tocarán otros temas como el balance tras los comicios y posibles denuncias por delitos electorales, la confirmación de la alianza Va por México será el punto central, nos comentan. Esto se da en un contexto en que los líderes partidistas, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, enfrentan presiones internas, ya sea por una posible renovación anticipada de sus dirigencias e incluso por las voces que les han pedido reconsiderarla política de alianzas. De momento, la triada se mantiene.

Sin cita, no llegue

Nos comentan que un parámetro para medir que la quinta oleada de contagios de COVID-19 ya es un hecho, más allá de lo que digan las cifras que presenta la Secretaría de Salud, es la cantidad de pruebas de antígenos y PCR que se están realizando en los últimos días en laboratorios particulares. Tan solo hace una semana, nos dicen, una persona podría llegar a uno de estos lugares que las realizan sin previa cita y no esperar más de unos minutos para obtenerla. Pero ya en estos días, la espera puede ser de horas, y eso sin que haya la garantía de que se realice, puesto que se les da la prioridad a quienes realizaron cita. De momento los laboratorios particulares no están rebasados como en los peores momentos, pero el aumento en las solicitudes para las pruebas es vertiginoso.

Al Senado ya llegó la ola

En el Senado de la República la “quinta ola” arribó la semana pasada y, hasta el momento, poco más de 100 empleados se encuentran infectados. Los focos rojos se han detectado en oficinas del área de Comunicación Social, televisión y torre de comisiones. Incluso, el Sindicato de Trabajadores del Senado de la República, que preside Bertha Orozco Márquez, emitió el martes pasado un comunicado advirtiendo al personal a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas de prevención de contagios por COVID-19; sin embargo, los trabajadores nos dijeron que será hasta el lunes próximo cuando saniticen el edificio senatorial.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]