Alfaro ordena liberación de manifestantes; advierte que será la última vez que levante los cargos

Redes de poder: Alfaro sin tregua

Tras el cruce de señalamientos entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el pasado fin de semana, ambos políticos parecieron haber bajado el tono e inclusive hubo quien habló de una tregua. Sin embargo, Movimiento Ciudadano, el partido que llevó a Alfaro a la gubernatura, volvió a […]

Tras el cruce de señalamientos entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el pasado fin de semana, ambos políticos parecieron haber bajado el tono e inclusive hubo quien habló de una tregua. Sin embargo, Movimiento Ciudadano, el partido que llevó a Alfaro a la gubernatura, volvió a la ofensiva tras presentar presuntas pruebas que involucran a militantes de Morena en un intento de desestabilizar al gobierno de Jalisco mediante la manipulación de las protestas por la muerte de Giovanni López. Ahora falta por ver si el mandatario jalisciense también se sube nuevamente al ring o se mantiene a cierta distancia. Lo que es casi seguro es que López Obrador no se quedará sin responder.

Lista, reforma electoral en Veracruz

En Veracruz, la entrada en vigor de la reforma electoral estatal está más cerca que nunca después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmara que 110 cabildos de la entidad ya avalaron esta serie de modificaciones, entre las que se encuentran un recorte del 50 por ciento al financiamiento a partidos políticos y la exclusión de la consulta popular de la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos. Tras la próxima publicación en la Gaceta del estado, los cambios constitucionales cobrarán vigencia, aunque la oposición ya anunció que impugnará esta reforma.

‘Empujón’ para extraordinario

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, se sumó a la petición del presidente López Obrador para que el Legislativo atienda la emergencia económica y social, por lo que hizo un llamado a las bancadas para construir acuerdos que posibiliten sesiones extraordinarias. Con este posicionamiento, nos comentan, Rojas también mete cierta presión a los legisladores panistas para que busquen un acuerdo en la Comisión Permanente.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]